Ir al contenido
Logo
Genero

Doble femicidio en Rosario: Asesinaron a dos hermanas a balazos

Los cuerpos de Marianela y Estefanía Gorosito, de 25 y 28 años, fueron encontrados en un descampado del Gran Rosario. Un joven de 18 años fue detenido en un operativo de control mientras circulaba en un auto con manchas de sangre. Ahora se lo investiga en vinculación a la causa.

Doble femicidio en Rosario: Asesinaron a dos hermanas a balazos
(El Litoral)

Dos hermanas de 28 y 25 años fueron asesinadas a balazos este martes por la noche y sus cuerpos fueron encontrados el miércoles por la mañana entre bolsas de basura en un descampado ubicado en el barrio Cabin 9, en el municipio de Pérez, al oeste de Rosario.

Por el doble femicidio se investiga a un joven de 18 años que quedó demorado el martes por la noche en un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la misma zona, al encontrarse rastros de sangre en el automóvil que conducía.

Las hermanas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito y sus cuerpos fueron encontrados por un trabajador de una quinta hortícola de la zona. Todavía no está determinado si las ejecutaron en el lugar o si allí solo descartaron los cadáveres.

El fiscal de Homicidios Doloso que investiga el doble crimen, Patricio Saldutti, dijo que “la primera hipótesis a investigar es el femicidio”, y ordenó que se realicen las autopsias de los cuerpos bajo el protocolo establecido para esos casos.

El vecino vio los cuerpos y dio aviso al 911 cerca de las 8.30, según informó ayer el fiscal Saldutti. Cerca del mediodía de ayer, el fiscal sostuvo que la data de la muerte era de “entre ocho y doce horas”, de acuerdo con la estimación que le dieron los médicos forenses.

Cerca de los cadáveres de las hermanas se secuestró una sola vaina servida, que sería calibre 9 milímetros. Saldutti dijo que, a partir de este dato, una hipótesis es que los cuerpos hayan sido "descartados" en el lugar y asesinadas en otro lado.

Reveló además que la policía entrevistaba a posibles testigos, en relación a personas que trabajan en las quintas de la zona, ya que no hay viviendas ni cámaras de seguridad en el lugar.

“Lo que se pudo ver a simple vista es que una tiene un disparo en el cráneo y la otra uno en el tórax. Se va a actuar bajo protocolo de femicidio, que requiere tareas más exhaustivas, por lo tanto, no se quitaron las prendas. Habrá que esperar la autopsia”, declaró Saldutti.

Las víctimas no tenían sus identificaciones con ellas y fueron reconocidas por su hermano, que desde la noche del martes no tenía comunicación con ninguna de ellas. Los tres convivían en el mismo domicilio de la zona de 27 de Febrero y México, en la zona noroeste.

    Ultimas Noticias