Ir al contenido
Logo
Genero

¿Dónde está Tehuel?: cronología desde su desaparición

Se cumple un año de la desaparición del joven trans de 22 años que salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente para una entrevista laboral y nunca regresó.

¿Dónde está Tehuel?: cronología desde su desaparición

Este 11 de marzo se cumple un año de la desaparición de Tehuel de la Torre. El joven trans de 22 años salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a Alejandro Korn para una entrevista laboral y nunca regresó. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio.

Desde Filo.news armamos una cronología de los puntos más importantes desde su desaparición.

Según el Observatorio de las violencias de genero "Ahora Que Si Nos Ven", en 2021 se registraron 8 transfemicidios. Ser trans en este mundo es un factor de riesgo. La otredad genera miedo y la ignorancia con la que se tratan estos temas, replica agresiones. El precio que la sociedad cobra por no encajar en el modelo heterosexual y cisgénero es muy caro. Por eso, se sigue levantando la bandera del orgullo con mucha altura y se lucha para que todas las personas tengan el derecho de vivir en libertad. Nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Tehuel?‼

    Ultimas Noticias