Ir al contenido
Logo
Genero #Esi

"ESI con Amigues": lanzan una encuesta para jóvenes para fortalecer espacios de enseñanza

El objetivo de la iniciativa es la construcción de un dispositivo de educación sexual integral en espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones.

"ESI con Amigues": lanzan una encuesta para jóvenes para fortalecer espacios de enseñanza
"ESI con Amigues": lanzan una encuesta para jóvenes para fortalecer espacios de enseñanza (Fuente: @MinMujeresPBA)

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense lanzó una encuesta para adolescentes y jóvenes sobre ESI (Educación Sexual Integral), que busca registrar y evaluar si han recibido la enseñanza en instituos, si desean recibir información adicional sobre diversidad, formas de vincularse y de protección; y consultarles con quiénes hablan de estos temas.

"ESI con Amigues": lanzan una encuesta para jóvenes para fortalecer espacios de enseñanza | Fuente: @MinMujeresPBA

La iniciativa lanzada por el ministerio a cargo de Estela Díaz, en trabajo con la dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se llama "ESI con Amigues" y su objetivo es construcción de un dispositivo de educación sexual integral en espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones. Protecto, del que como informó la agencia Télam, participarán varios jóvenes.

"Sabemos que adolescentes y jóvenes muchas veces hablan de sexualidad con sus pares más que con personas adultas, por eso queremos valorizar la amistad como categoría política y fortalecer los espacios de organización juvenil", sostuvo la  subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

"ESI con Amigues", una iniciativa para jóvenes, desde una acción hecha por jóvenes

"Por fuera de las perspectivas adultocéntricas, los contenidos serán elaborados de manera colaborativa junto con adolescentes y jóvenes de la provincia de Buenos Aires", informó la cartera a través de un comunicado.

La base para construir esta política pública serán las preguntas de la encuesta, que irá destinada a adolescentes y jóvenes que tengan entre 12 y 21 años.

"Frente a los discursos estigmatizantes y de odio que muchas veces circulan hacia la juventud, desde nuestro Ministerio proponemos que adolescentes y jóvenes bonaerenses sean protagonistas de la construcción de esta política pública", manifestó la directora de Políticas para la Igualdad, Erica Porris.

La funcionaria resaltó la importancia que sean los jóvenes "quienes nos indican sus temas de interés, sus dudas y que pongan en juego su creatividad para generar contenidos digitales, campañas en sus barrios, en sus espacios de organización, para que esto fortalezca el trabajo que ya se realiza en las escuelas de la Provincia en torno a la ESI".

  • Esi

Ultimas Noticias