Ir al contenido
Logo
Genero

El Cupo Laboral Travesti Trans es ley: 55 afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones

Tras varias horas de debate, se llevó a cabo la votación en el Senado con un resultado muy favorable sobre la medida, en una resolución histórica para Argentina y Lationamérica.

El Cupo Laboral Travesti Trans es ley: 55 afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones

El proyecto de ley de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero ingresó en el Senado y en este 24 de junio se llevó adelante la votación tras un extenso debate en el que se dio un resultado afirmativo con una enorme diferencia en favor.

La votación resultó con un resultado favorable de 55 votos afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones, en donde se presentaron varios reparos sobre unos de los artículos principales del proyecto que fue aprobado.

De esta manera, se llega al final de un debate y Argentina da un paso al frente en los derechos del colectivo, uno de los más castigados a partir de que se hicieron denuncias de que más del 80% de las personas trans manifiestan que las búsquedas laborales son situaciones particularmente hostiles.

Esta nueva normativa consiste en destinar 1% de los cargos de la administración pública a esta población, prevéincentivos por contrataciónpara las empresas privadas, planteándose como "un nuevo hito en la lucha histórica del colectivo trans para toda la región".

"Latinoamérica mira a Argentina para saber cómo avanzar con sus derechos y eso sucede porque aquí hay organizaciones sociales que generan consensos", expresó Martina Ansardi, coordinadora de Contratá Trans, en diálogo con Filo.news, previo a que se lleve adelante la votación.

    Ultimas Noticias