Ir al contenido
Logo
Genero #La plata#Encuentro plurinacional de mujeres#interés municipal

El Encuentro Plurinacional de Mujeres fue declarado de interés municipal

La distinción estuvo ligada al "carácter autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal" del evento.

El Encuentro Plurinacional de Mujeres fue declarado de interés municipal
Se viene el Encuentro de Mujeres en La Plata

Comenzó la previa del Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries, que se realizará el próximo 12, 13 y 14 de octubre en diferentes puntos de La Plata. 

En este marco, la Municipalidad de esa ciudad decidió declararlo como interés municipal, de acuerdo a su "carácter autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal".

A su vez, la razón estuvo ligada a la conmemoración ininterrumpida del evento desde 1986, en diferentes lugares del país. Para eso, se destacó "los valores y principios del encuentro",  con el fin de lograr una "transformación social para colectivos de mujeres".

No es el primer reconocimiento que adquiere el evento: previamente, ya había sido distinguido por la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados bonaerense la UNLP y los municipios de Berisso y Ensenada.

La 34° edición del evento contará con un total de 87 talleres y diferentes actividades, entre las que se destacan la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios y el Festival de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

  • La plata
  • Encuentro plurinacional de mujeres
  • interés municipal

Ultimas Noticias