No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género GÉNERO

El INADI acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra Iglesias y Wolff

Lo confirmó su titular, Victoria Donda, luego de que la actriz solicitara la intervención del organismo. 

El INADI acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra Iglesias y Wolff

El INADI acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra Iglesias y Wolff

La titular del INADI, Victoria Donda, confirmó que el organismo acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus expresiones acerca de las visitas a la Quinta presidencial de Olivos durante el aislamiento estricto dispuesto el año pasado.

“Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y la institución, por supuesto, va a acompañarla”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales, al tiempo que agregó: "Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres".

Florencia Peña, representada por el abogado Fernando Burlando, denunciará a ambos legisladores por sus dichos sobre su visita a Olivos.

La denuncia de la actriz se suma a la que presentó también Gabriela Cerruti. La diputada del Frente de Todos pidió la expulsión de Iglesias de la Cámara Baja. Además, ella y unas 30 legisladoras firmaron un pedido de Acción disciplinaria contra el diputado, quien, a su vez, fue cuestionado por legisladoras de su propio espacio.

En Twitter, donde se expresa asiduamente, el diputado Iglesias hizo su descargo: “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, (Úrsula) Vargués y (Sofía) Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”. 

Y añadió: "También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K".

Comentarios