Ir al contenido
Logo
Genero

El INADI acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra Iglesias y Wolff

Lo confirmó su titular, Victoria Donda, luego de que la actriz solicitara la intervención del organismo. 

El INADI acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra Iglesias y Wolff

La titular del INADI, Victoria Donda, confirmó que el organismo acompañará a Florencia Peña en su denuncia contra los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus expresiones acerca de las visitas a la Quinta presidencial de Olivos durante el aislamiento estricto dispuesto el año pasado.

“Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y la institución, por supuesto, va a acompañarla”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales, al tiempo que agregó: "Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres".

Florencia Peña, representada por el abogado Fernando Burlando, denunciará a ambos legisladores por sus dichos sobre su visita a Olivos.

La denuncia de la actriz se suma a la que presentó también Gabriela Cerruti. La diputada del Frente de Todos pidió la expulsión de Iglesias de la Cámara Baja. Además, ella y unas 30 legisladoras firmaron un pedido de Acción disciplinaria contra el diputado, quien, a su vez, fue cuestionado por legisladoras de su propio espacio.

En Twitter, donde se expresa asiduamente, el diputado Iglesias hizo su descargo: “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, (Úrsula) Vargués y (Sofía) Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”. 

Y añadió: "También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K".

    Ultimas Noticias