Ir al contenido
Logo
Genero #Boca

El abogado de la mujer que denunció a Villa reveló que "vive muerta de miedo"

Tras la denuncia, el letrado se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, donde dialogó con la prensa.

El abogado de la mujer que denunció a Villa reveló que "vive muerta de miedo"
Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El abogado de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente en junio de 2021 por el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, reveló que la víctima “vive muerta de miedo”.

En este sentido, el letrado, Roberto Castillo, expresó: “Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejado de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, minutos antes de ingresar a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría.

Asimismo, consideró que es en esta instancia en la que se debe determinar si Villa cometió el delito de “intento de homicidio”. Por su parte, la fiscalia, a cargo de Vanesa González, estableció una serie de medidas restrictivas respecto del delantero.

“Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere. La fiscalía tiene que encuadrar la calificación. Acreditamos el abuso sexual mediante las lesiones y por el  amedrentamiento, ella temió por su vida. Se quedó sin aire, fue asfixiada, ella siente que se queda sin aire, no tenía fuerzas para llorar”, explicó el abogado y agregó: “Ellos tenían una relación de pareja, se habían conocido en 2020. No sé cuál era la profundidad de esa pareja, iban a comer, salían, compartían momentos con otros futbolistas del plantel de Boca”.

Por último, fue consultado si Villa intentó recomponer la relación o amortiguar el impacto luego de la denuncia y respondió que “se mantiene la comunicación y se trató de influenciar en el accionar de esta chica”. No obstante, reconoció que, por el estado de la investigación, “todavía no se ha quebrado su principio de inocencia” que ampara a Villa.

  • Boca

Ultimas Noticias