Ir al contenido
Logo
Genero

El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes por "homicidio simple"

El hombre de nacionalidad paraguaya había sido condenado por "homicidio simple".

El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes por "homicidio simple"
Femicidio de Nancy Videla

Damián Lezcano Mendoza (70), el hombre detenido como acusado del femicidio de Nancy Videla, cumplió una condena por otro caso en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza.

El hombre de nacionalidad paraguaya había sido condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito en 2002. Así lo informaron hoy fuentes policiales y judiciales, según difundió Télam

Según Noticias Argentinas, Lezcano Mendoza fue detenido por el femicidio de Encarnación Aguilar Pintos en el partido de La Matanza. Según trascendió, le dictaron una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en "contexto de un exceso de la legítima defensa".

Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de Parque Patricios. Nancy Videla permanecía desaparecida desde el viernes de la semana pasada por la tarde, cuando se encontraba esperando el tren Roca en la terminal de Constitución para ir desde el barrio porteño de Palermo.

Por el hecho detuvieron al dueño del lugar donde se encontró su cuerpo. La detención se dio en la noche del jueves, cuando un llamado al 911 alertó sobre la situación.

    Ultimas Noticias