Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#Pino solanas

El discurso de Pino Solanas en 2018 a favor del aborto: "Será ley contra viento y marea"

Hace dos años el cineasta y político manifestaba su postura en el Senado de la Nación. Mirá el video.

El discurso de Pino Solanas en 2018 a favor del aborto: "Será ley contra viento y marea"
Mirá el video

Este martes se vive una nueva jornada histórica: el debate por aborto legal en el Congreso. Mientras tanto, desde las redes sociales los usuarios aprovecharon para publicar fotos, mensajes y videos sobre el tema.

Uno de los momentos más recordados fue la intervención de Fernando "Pino" Solanas, el cineasta y político que falleció en noviembre de este año, en el Senado de la Nación durante 2018.

“Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, decía Solanas.

Luego seguía: “Por qué tenemos miedo de decir el derecho a gozar, de la vida, y de sus cuerpos. Lamento profundamente que en todos los debates que he escuchado hubo un gran ausente: la mujer. Era un objeto descartado, la mujer”.

“Por qué tenemos miedo de decir el derecho a gozar, de la vida, y de sus cuerpos. Lamento profundamente que en todos los debates que he escuchado hubo un gran ausente: la mujer. Era un objeto descartado, la mujer", afirmaba y continuaba: "Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. Bravo chicas, han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas”.

“Esta causa esta noche tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas todas de vuelta de pie. Sino sale hoy, el año que viene vamos a insistir. Y si no sale el año que viene, insistiremos el otro. Nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, habrá ley contra viento y marea”, finalizaba.

  • Aborto legal
  • Pino solanas

Ultimas Noticias