Ir al contenido
Logo
Genero

El succionador de clítoris derriba tabúes sobre la masturbación femenina

Es cierto que muchas mujeres no exploran su sexualidad con la masturbación por una cuestión de tabúes y varias otras, la practican pero no lo hablan en público por el mismo motivo, aunque en las últimas horas este aparato puso el tema en agenda.

El succionador de clítoris derriba tabúes sobre la masturbación femenina

Desde que Francesca Gnecchi, la periodista especializada en sexualidad y directora de Erotique Pink, publicó un video explicando qué es el succionador de clítoris, el tema se hizo viral y todas las mujeres comenzaron hablar de este aparatito que sirve para la autoestimulación sexual femenina.

"Voy a contarles sobre el juguete que está haciendo furor -que en realidad es mi preferido-: el succionador de clítoris", comienza diciendo Gnecchi en su posteo de IGTV. 

Y al explicar sobre "qué tiene de bueno", dijo que este juguete sexual lo que hace es generar una succión "y eso esta buenísimo para poder estimular nuestro clítoris", dejando en claro además que es solo de uso externo y que tiene diferentes velocidades.

Succionador de clítoris

Filo.news se comunicó con la sexóloga Beatriz Literat y nos contó que "en sexología clínica este recurso se ha utilizado en casos de anorgasmias primarias o de problemas con trastornos neurológicos severos, es decir, en mujeres que no tienen otra manera de lograr una respuesta sexual satisfactoria".

"En un primer momento el vacuum clitoriano o 'succionador de clítoris', se utilizó con el objeto de ayudar a mujeres anorgásmicas primarias, que nunca habían experimentado el orgasmo, que nunca se habían masturbado y que no sabían cómo funcionaba su respuesta sexual", detalló la doctora de Halitus Instituto médico.

Pero también destacó que "hay estudios sobre su utilización en mujeres con esclerosis múltiple o daños en la médula espinal donde había parestesias o problemas de parálisis del tren locomotor inferior,cuyos resultados fueron positivos porque se logró que la sangre se acumulara en la zona y, por ende, que la mujer lograra tener un reflejo orgásmico".

Imagen ilustrativa

"Hoy día lo que he podido ver es que se consiguen estos 'aparatitos' por Internet, que son como como 'aspiradoras diminutas', que permiten el efecto de vacío que logra que se acumule la sangre en la zona y así se logre el orgasmo", agregó Literat.

Advirtiendo que "al ser un aparato que hace un efecto de vacío, hay que utilizarlo con mucha prudencia y siguiendo las indicaciones correspondientes porque siendo el clítoris un órgano pequeño y delicado podría generar hematomas o efectos indeseables, por lo tanto se debería hacer bajo control médico y con mucha habilidad".

Por último hizo una salvedad y dijo que en casos en los que se tenga una pareja que acepte el sexo oral, esta practica "reemplaza al dispositivo provocando un efecto considerablemente superior al que podría lograrse con el aparato".

    Ultimas Noticias