Ir al contenido
Logo
Genero

Elizabeth Gómez Alcorta: "En Argentina las mujeres cobramos un 26% menos"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, sostuvo que los feminismos y sus causas avanzan rápido pero advirtió que, en nuestro país, las feminidades cobran casi un 30% menos que los varones.

Elizabeth Gómez Alcorta: "En Argentina las mujeres cobramos un 26% menos"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó cómo los feminismos ganaron terreno en los últimos tiempos pero advirtió que en Argentina “las mujeres ganan un 26% menos que los hombres por igual trabajo".

"Hay cosas que ya son absolutamente políticamente incorrectas. Vamos a llegar a un momento que entre la ESI (Educación Sexual Integral) y la Ley Micaela vamos a entender que como sociedad no podemos sostener las desigualdades", aseguró la flamante funcionaria nacional.

En declaraciones a la prensa, la responsable del nuevo ministerio aseguró que "los cambios son cambios culturales" y que "la gente empieza a tener un registro de que hay cosas que no se pueden decir o no se pueden hacer".

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Género y Diversidad. | Foto: Twitter.
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Género y Diversidad. | Foto: Twitter.

La abogada destacó el rol de la juventud al respecto "hay algo que vemos en las pibas, los pibes y les pibes, que no son como los de nuestra generación, que debimos deconstruirnos de cómo nos habían construido, sino que ellos ya vienen formateados".

Para finalizar, reconoció que "en todo el mundo" las feminidades ganan menos que los hombres por la misma tarea y advirtió que "en la Argentina se supera la media mundial": "Cobramos el 26 por ciento menos. Eso se cambia con políticas en cada uno de los ámbitos del país", concluyó.

    Ultimas Noticias