Ir al contenido
Logo
Genero #Elizabeth gómez alcorta#mapa de cuidados

Elizabeth Gómez Alcorta anunció la creación de un Mapa de Cuidados

La iniciativa buscará diseñar políticas públicas que apunten a una redistribución justa de las tareas domésticas.

Elizabeth Gómez Alcorta anunció la creación de un Mapa de Cuidados
Nuevas medidas (Foto: Instagram @eligomezalcorta)

Elizabeth Gómez Alcorta, la flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, anunció la creación de un Mapa de Cuidados, el cual tendrá el apoyo de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.

Así lo decidió durante la XIV Conferencia de las Mujeres, que se llevó a cabo en Chile, luego de reunirse con Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de CEPAL. ¿Por qué es fundamental esta medida?

"Esto nos va a permitir contar con herramientas y datos concretos para diseñar políticas públicas basadas en la evidencia, que permitan avanzar hacia una redistribución más justa de esas tareas y hacer frente a las desigualdades que por su actual organización existen", señaló el ministerio en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Gomez Alcorta (@eligomezalcorta) el

Lo cierto es que se trata de una iniciativa más que necesaria: según la Encuesta sobre Trabajo no Remunerado y Uso del Tiempo en 2014, las mujeres destinan casi 6 horas del día en promedio para el trabajo de cuidado no remunerado, a diferencia de los varones que solo destinan 2 horas.

Ya sea las tareas domésticas, cuidado de personas dependientes o el apoyo escolar, este hecho profundiza la desigualdad económica de género. Por esa razón, desde el INDEC indicaron que este primer semestre de 2020 se realizará la primera encuesta sobre el uso del tiempo.

  • Elizabeth gómez alcorta
  • mapa de cuidados

Ultimas Noticias