Ir al contenido
Logo
Genero

Emergencia #NiUnaMenos: en lo que va del 2020 hubo 241 femicidios

Un relevamiento realizado por el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), arrojó que desde el 1 de enero hasta la fecha, se registraron 241 crímenes de odio en Argentina. 

Emergencia #NiUnaMenos: en lo que va del 2020 hubo 241 femicidios
Una mujer es víctima de femicidio cada 32 horas.

Según el registro de MuMaLa, se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son Femicidios, femicidios Vinculados y trans- travesticidios. Dejando un saldo de una mujer asesinada cada 32 horas.

Asimismo, 49 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación, esperando autopsias y peritajes. 

El 41% de las víctimas, fue asesinada por su pareja, el 22% por su ex pareja, y el 13% por otro familiar. Además, hubo 251 intentos de femicidios en todo el país.

Sin dudas, estos datos son alarmantes y exigen una vez más que el Estado sea responsable de estos crímenes de odio, e implemente medidas efectivas, sistemáticas, y articuladas entre los tres niveles y poderes del Estado, y en diálogo con las organizaciones que luchan por una vida libre de violencias.

En este relevamiento se contabilizó que 274 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre.

El 20% de mujeres víctimas de violencia de género había denunciado a su agresor anteriormente, mientras que el 10% tenía restricción de contacto o perimetral, y solo el 1% contaba con un botón antipánico.

Debido a que una mujer es víctima de femicidio cada 32 horas, el Observatorio Mumala, expresa de forma urgente, que se declare la #EmergenciaNiUnaMenos, para combatir la  violencia de género.

    Ultimas Noticias