No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género infancias

En California las jugueterías deberán tener una sección de género neutro

California se convierte en el primer estado en aprobar una ley que obliga a las jugueterías a tener una sección neutra donde no se distingan los juguetes por género

En California las jugueterías deberán tener una sección de género neutro

En California las jugueterías deberán tener una sección de género neutro

California se convierte en el primer estado de los Estados Unidos en aprobar una ley que obliga a las jugueterías a incluir una sección con juguetes con género neutro, es decir, que no estén dirigidos a ningún género en particular.

La ley fue aprobada y firmada por el gobernador Gavin Newsom y apunta a contribuir, desde la primera infancia, a romper con el pensamiento binario y con los estereotipos que pueden ser dañinos y limitantes entre niñas, niñes y niños.

Vale aclarar que la legislación no prohíbe que haya secciones con distinción de género pero sí obliga a que exista una neutra donde cualquiera pueda encontrar el juguete que más lo o la interpele.

"Parte de ello es para asegurarse de que, si eres una niña, puedas encontrar un auto de policía, un camión de bomberos, una tabla periódica o un dinosaurio", explicó el congresista demócrata Evan Low, autor de la ley. 

Y agregó: "Y si eres un niño, si eres más artístico y quieres jugar con glitter, ¿por qué no? Por qué deberías sentir el estigma de decir ‘esto debería causar vergüenza' y tener que ir a otro lugar", cuestionó.

Lo cierto es que de acuerdo a esta nueva legislación, las jugueterías que no tengan un pasillo de género neutro para 2024, recibirán una multa, en principio, de 250 dólares. Sin embargo, la suma será mayor si el local sigue incumpliendo la norma.

Por su parte, la compañía de bloques Lego anunció una medida similar y dijo que trabajará para retirar estereotipos de género en sus productos. La decisión surgió a partir de una encuesta que la empresa realizó a nivel mundial.

El sondeo arrojó que el 71% de los niños dijeron tener miedo a ser ridiculizados si jugaban con lo que describieron como "juguetes de niñas" mientras que el mismo estudio demostró que las niñas son tres veces más incentivadas que los niños a cocinar.

Comentarios