El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
CABA inauguró la primera escultura de René Favaloro en su espacio público
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Filo.News dialogó con adolescentes presentes en el encuentro para conocer la opinión de ellas.

Desde su sanción en 2006, la Educación Sexual Integral (ESI) permite el derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Por esa razón, fue, es y seguirá siendo un tema de primordial importancia.
El tema es uno de los ejes centrales del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Plata, en el cual feministas de todo el país se reúnen para debatir, celebrar y exigir por los derechos.
Es que es las cifras son claras: según estimó la empresa D'Alessio Irol en 2018, el 47% de los que van a la secundaria recibió contenidos de ESI sólo en una clase especial. De esta manera, sólo dos de cada diez alumnos reciben en el aula educación sexual de manera habitual.
En este marco, Filo dialogó con adolescentes presentes en el encuentro para conocer la opinión de ellas. Y vos, ¿cuándo recibiste tu primera educación sexual integral? ¿Cuándo te diste cuenta de que era importante saber del tema?
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
Actualidad -

La ex presidenta había cuestionado el rumbo económico tras el 2,5% de inflación de noviembre.
Actualidad -

José Perrucio cerró la transacción con Martín Murano, hijo de la mujer conocida como la “envenenadora de Monserrat”.
Actualidad -