Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Entre Ríos: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Julieta Riera

Jorge Julián Christe fue encontrado culpable de asesinar a su novia el 30 de abril del año pasado al arrojarla del octavo piso de un edificio. La condena fue dictada ayer en la capital entrerriana. 

Entre Ríos: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Julieta Riera

Jorge Julián Christe, un hombre de 32 años hijo de una exjueza, fue condenado ayer a prisión perpetua luego de que se lo encontrara culpable del femicidio de su novia Julieta Riera, asesinada el 30 de abril del año pasado. 

Julieta fue golpeada y posteriormente arrojada por él desde el balcón de un octavo piso de un edificio del centro de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Julieta Riera junto a Jorge Julián Christe

Christe fue condenado con la carátula de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género", lo que supone una pena de prisión perpetua que deberá cumplir en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.

Durante el juicio, horas antes de conocer el veredicto, el acusado se declaró no culpable y expresó: "Soy inocente, a Juli la amaba con el alma, y tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño", dijo.

La made del condenado, la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnar aseguró que su hijo “nada tuvo que ver con el hecho en sí”y que la causa es un “invento perverso”.

Jorge Julián Christe y Julieta Riera

Por su parte, el fiscal Ignacio Aramberry calificó a Christe como "un violento de manual", y que esa violencia "afectó directamente a Julieta, que iba en aumento progresivamente hasta que un día terminó matándola", apuntó.

Sobre la noche del crimen precisó que luego de "matarla se fugó y recurrió a la madre, que le solucionaba los problemas, y quiso contactar a un abogado antes que a emergencias".

Por otro lado, la familia de Julieta presentó pruebas de violencia de Christe hacia ella, como mensajes de la mujer como: "Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega. Se pone como loco, yo lo amo pero así no puedo".

Además, la hermana y la madre de la víctima declararon haber visto signos de violencia en la chica mientras convivía con su novio como moretones y lastimaduras.

Julieta Riera

El femicidio

Julieta tenía 24 años y estudiaba para terminar el secundario. Tenía un hijo menor de edad de una relación anterior. Convivía con Jorge Julián Christe desde hacía un año y medio.

Allegados a la pareja aseguraron a la fiscal del caso que "la relación estaba caracterizada por la violencia de género".

Un 30 de abril del 2020, entre las 2.20 y 2.50 de la mañana, la joven fue arrojada por Christe del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, donde residía junto a él.

Según la autopsia, su cuerpo presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron "fueron anteriores a la caída", principalmente las lesiones en la zona del cuello.

  • femicidio

Ultimas Noticias