No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género ni una menos

Fabián Tablado violó dos restricciones perimetrales y deciden si va a juicio

Este martes se llevará a cabo una audiencia preliminar del juicio al femicida por violar dos restricciones preliminares, delito que lo volvió a prisión tras recuperar su libertad en febrero del 2020 por la Ley del 2 x 1

Fabián Tablado violó dos restricciones perimetrales y deciden si va a juicio

Fabián Tablado violó dos restricciones perimetrales y deciden si va a juicio

Fabián Tablado, el femicida que asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, irá a juicio por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima, Edgardo Aló, y con sus hijas mellizas.

Vale recordar que Tablado recuperó su libertad en febrero del 2020 tras cumplir sus condenas y volvió a ser detenido hace diez meses por acercarse a menos de 500 metros del domicilio de sus hijas y el lugar de trabajo del denunciante Aló.

Tablado quedó registrado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas

La audiencia preliminar del juicio que se hará por esta última causa, la cual lo devolvió a prisión, se realizará este martes a las 11 ante el Juzgado Correccional 6 de San Isidro a cargo de Hernán Sergio Archelli, informó Télam.

Por los protocolos por el coronavirus las partes participarán de manera remota y Tablado lo hará desde la Unidad 46 de San Martín, donde está detenido. Aló asistirá a la fiscalía de General Pacheco para presenciar la audiencia junto al fiscal de Tigre Diego Callegari, a cargo de la acusación.

"Le voy a pedir al juez que haya una condena ejemplar. Espero que la Justicia tenga esta vez un sentido común y que no le apliquen otra puñalada a Carolina como en 1998, cuando no bastaron 113 puñaladas para darle perpetua a este chacal", dijo hoy a Télam.

Sin embargo, en esta causa donde está preso con prisión preventiva, Tablado enfrenta una imputación por "desobediencia reiterada" por dos hechos, delito que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, tal como también desea Aló, el fiscal Callegari se opondrá a la posibilidad de que la defensa de Tablado proponga acordar una pena en un juicio abreviado y pedirán que se haga sí o sí el debate oral.

Comentarios