Ir al contenido
Logo
Genero

Fabián Tablado violó dos restricciones perimetrales y deciden si va a juicio

Este martes se llevará a cabo una audiencia preliminar del juicio al femicida por violar dos restricciones preliminares, delito que lo volvió a prisión tras recuperar su libertad en febrero del 2020 por la Ley del 2 x 1

Fabián Tablado violó dos restricciones perimetrales y deciden si va a juicio

Fabián Tablado, el femicida que asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, irá a juicio por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima, Edgardo Aló, y con sus hijas mellizas.

Vale recordar que Tablado recuperó su libertad en febrero del 2020 tras cumplir sus condenas y volvió a ser detenido hace diez meses por acercarse a menos de 500 metros del domicilio de sus hijas y el lugar de trabajo del denunciante Aló.

Tablado quedó registrado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas

La audiencia preliminar del juicio que se hará por esta última causa, la cual lo devolvió a prisión, se realizará este martes a las 11 ante el Juzgado Correccional 6 de San Isidro a cargo de Hernán Sergio Archelli, informó Télam.

Por los protocolos por el coronavirus las partes participarán de manera remota y Tablado lo hará desde la Unidad 46 de San Martín, donde está detenido. Aló asistirá a la fiscalía de General Pacheco para presenciar la audiencia junto al fiscal de Tigre Diego Callegari, a cargo de la acusación.

"Le voy a pedir al juez que haya una condena ejemplar. Espero que la Justicia tenga esta vez un sentido común y que no le apliquen otra puñalada a Carolina como en 1998, cuando no bastaron 113 puñaladas para darle perpetua a este chacal", dijo hoy a Télam.

Sin embargo, en esta causa donde está preso con prisión preventiva, Tablado enfrenta una imputación por "desobediencia reiterada" por dos hechos, delito que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, tal como también desea Aló, el fiscal Callegari se opondrá a la posibilidad de que la defensa de Tablado proponga acordar una pena en un juicio abreviado y pedirán que se haga sí o sí el debate oral.

    Ultimas Noticias