Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#ni una menos#femicidio

Fabiana Morón, madre de Julieta del Pino: "Cualquiera nos puede arrebatar a nuestra hija en tres cuadras"

Tras trascender públicamente el femicidio, desmintió que el principal acusado haya tenido una relación con su hija y realizó un contundente pedido: "Necesito que no me abandonen, que me ayuden a seguir pidiendo Justicia".

Fabiana Morón, madre de Julieta del Pino: "Cualquiera nos puede arrebatar a nuestra hija en tres cuadras"
La palabra de Fabiana Morón, madre de Julieta del Pino, víctima de femicidio

Fabiana Morón es la madre de Julieta del Pino (19) cuyo cuerpo fue identificado este fin de semana en la localidad santafesina de Barebevú, enterrado en el patio de la casa de Cristian Romero, alias "Chorizo" (28), detenido como principal acusado del femicidio de la joven.

El viernes 24 de julio se denunció la desaparición de Del Pino, luego de que terminara su jornada laboral en un kiosco y avisara a su madre que calentase la comida para la cena. La joven emprendió el regreso a su casa, pero fue interceptada por un vehículo en el camino, momento captado por las cámaras de seguridad en la vía pública.

Las imágenes fueron claves para la investigación a cargo de la fiscal de Melincué, Susana Pepino, quien dispuso que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Agrupación de Unidades de Orden Público de Berabevú, personal de la Sección Canes y bomberos iniciaran una serie de rastrillajes.

Así llegaron al domicilio de Romero, en la calle Güemes 354 de Berabevú, donde hallaron el cuerpo sin vida de Julieta enterrado en el patio en un pozo tapado con cal. Además dentro del auto del acusado los efectivos hallaron prendas de vestir que coinciden con las que tenía puesta la víctima en el momento de su desaparición: un camperón rojo con capucha con peluche en el borde, pantalón de jeans y zapatillas de color negro con vivos fucsia.

Justicia por el femicidio de Julieta del Pino

Según algunas declaraciones, el detenido como principal acusado habría confesado la intercepción de Julieta pero desmentido el trágico desenlace; aunque vale aclarar, todas las hipótesis y datos recolectados lo señalan.

Incluso, trascendió que  Romero habría tenido un vínculo con Julieta, lo que su madre desmintió públicamente: aclaró que era conocido por la familia de la víctima porque trabajaba con su hijo como albañil, pero que nunca fueron pareja.

"Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor, trabajan juntos de albañil. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios", detalló la mujer en diálogo con Radio 2-Rosario.

Marcha en Justicia por el femicidio de Julieta del Pino

Morón señaló que Romero "estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba a ayudar a buscarla". "Necesito que no me abandonen"— pidió la mujer— "que me ayuden a seguir pidiendo justicia porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes. Que se haga justicia me dejará algo de paz, y si hay más cómplices, que aparezcan".

"Todas tenemos hijas y todas son libres o eran libres en nuestro pueblo. Todos confiábamos en todos y éramos amigos, y ahora sabés que no es así, que cualquiera nos puede arrebatar a nuestra hija en tres cuadras", cerró.

El cuerpo de Julieta fue trasladado a la morgue de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde se realizará la autopsia.

No queremos Ni Una Menos

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

  • Violencia de género
  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias