Ir al contenido
Logo
Genero

Felipe Pettinato irá a juicio, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años

El hecho corresponde al 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, cuando la denunciante era una adolescente. Por su parte, la defensa presentó una apelación: suspender el proceso penal por la internación del acusado.

Felipe Pettinato irá a juicio, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años
Felipe Pettinato irá a juicio, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años

Felipe Pettinato irá a juicio, acusado de "abuso sexual simple" hacia de una menor de 15 años, delito que  prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 119 del Código Penal.

De acuerdo a lo reportado por Télam, el hecho corresponde al 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos (partido de Vicente López), cuando la denunciante -cuya identidad y vínculo con el joven se mantienen en reserva para preservar su identidad- era una adolescente.

La decisión de elevarlo a juicio la tomó el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a partir del pedido realizado por la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López.

"Los abogados de Felipe Pettinato plantearon que debía suspenderse el proceso penal por la internación del acusado y porque hay elementos para declararlo inimputable", informó por su parte el periodista Mauro Szeta desde su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que indicó que "tanto la fiscal Lidia Osores Doler como el juez se opusieron". Define entonces la Cámara Penal de San Isidro.

Felipe Pettinato, irá a juicio acusado por abuso sexual hacia una adolescente | Fuente: Twitter @mauroszeta

Osores Soler manifestó que "en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral".

Las causas que enfrenta Felipe Pettinato

En tanto, el joven de 29 años se encuentra involucrado en otra situación penal desde el 16 de mayo, cuando se registró un incendio en el departamento donde vivía, ubicado en el piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano; y fue encontrado sin vida el cuerpo calcinado del médico neurólogo Melchor Rodrigo, amigo de Pettinato.

Por el momento no fue imputado ya que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para determinar si tomará esa medida.

    Ultimas Noticias