Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Araceli Fulles: Piden prisión perpetua para tres de los ocho acusados

El juicio por el crimen se realiza el Tribunal Oral Criminal 3 de San Martín. La joven fue asesinada en abril del 2017 en una casa de la localidad de José León Suárez

Femicidio de Araceli Fulles: Piden prisión perpetua para tres de los ocho acusados

Una fiscal pidió este miércoles que se dicte la pena de prisión perpetua para tres de los ocho acusados por el femicidio de Araceli Fulles, la joven asesinada en la localidad de José León Suárez en 2017.

En tanto, no acusó a otros cinco imputados por el crimen que habían llegado en libertad al juicio oral, indicó Télam.

El pedido fue formulado por la fiscal Mariana Piwarczuk y el abogado Diego Szpigiel ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, donde desde el lunes 13 de septiembre se desarrolla el juicio por el femicidio.

Darío Badaracco, asesinado en abril del 2019, era el principal acusado del femicidio

La pena máxima recae sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo por el delito de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas".

En tanto no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Por el femicidio hubo un noveno y principal acusado identificado como Darío Badaracco, hermano de Hernán Rodrigo, quien fue asesinado el 13 de abril del 2019 luego de haber sido agredido por dos compañeros de celda mientras permanecía privado de su libertad en el penal de Sierra Chica.

El femicidio de Araceli

La joven de 22 años fue hallada asesinada el 27 de abril del 2017 debajo de unos escombros en el fondo del domicilio de Darío Badaracco, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez. 

Araceli fue vista con vida la última vez en la madrugada del 2 de abril en una plaza cercana de su cada. El último contacto fue con su mamá vía chat cuando ese mismo día, en horas de la madrugada, le avisó que pronto llegaría a su casa pero nunca volvió.

25 días después su cuerpo fue hallado y la autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

    Ultimas Noticias