Ir al contenido
Logo
Genero #ni una menos#femicidio#jéssica gonzález#raúl pérez

Femicidio de Jéssica González: Raúl Pérez fue condenado a prisión perpetua

El acusado fue sentenciado bajo el cargo de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

Femicidio de Jéssica González: Raúl Pérez fue condenado a prisión perpetua
El femicida recibió condena perpetua (Foto: Twitter @prensaju)

Raúl Pérez fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Jéssica González, de 39 años, en septiembre del año pasado. Así lo determinó el Tribunal de la Sala I, luego de un juicio que se desarrolló en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Durante el juicio, las autoridades tomaron declaración al hermano del acusado, efectivos policiales, profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y un psicólogo del Poder Judicial.

Tras el veredicto, se ordenó su traslado desde la Alcaidía Judicial hacia la Unidad Carcelaria 1, donde será examinado por médicos psicológicos. Lo cierto es que, según indica el diario local El Tribuno, familiares y amigos celebraron el fallo, ya que la querella había solicitado la pena perpetua.

Jéssica González fue encontrada asesinada en una habitación de un hotel alojamiento en el sur de Salta, con heridas punzantes. También, fue encontrado un cuchillo y un vehículo en el cual se trasladaban los dos.

Según resaltan los medios locales, Pérez la había citado para pedirle disculpas por una escena de celos, ya que no había una relación entre ellos, pero la llevó a la fuerza a un hotel donde finalmente cometió el asesinato.

El acusado, de esta manera, fue condenado bajo el cargo de "homicidio agravado por mediar violencia de género". "Según las pericias psicológicas se determinó que el acusado es una persona que puede disociarse, mostrando una faceta tranquila pero tiene otra, donde tiene comportamientos impulsivos y desadaptados”, afirmó la fiscal Sodero Calvet.

  • ni una menos
  • femicidio
  • jéssica gonzález
  • raúl pérez

Ultimas Noticias