Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Micaela Sabrina Zalazar: detienen a su pareja, un boxeador

La mujer tenía 27 años y dos hijos, además cursaba el quinto mes de un embarazo. 

Femicidio de Micaela Sabrina Zalazar: detienen a su pareja, un boxeador

Ocurrió en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Micaela Sabrina Zalazar, de 27, fue asesinada y está detenido su pareja, un boxeador amateur, acusado de femicidio y aborto en concurso real. Micaela estaba embarazada de cinco meses. 

Ella y su bebé murieron por las graves lesiones que padeció tras ser atacada a golpes aparentemente por su pareja. Además tenía dos hijos, fruto de relaciones pasadas, que se quedaron sin madre y permanecen con sus padres.

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero de octubre de 2019.

Todo se inició ayer al mediodía cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia de mencionado partido ubicado en el oeste del interior bonaerense, a 260 kilómetro de la Capital Federal.

Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera (25), fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para una declaración.

Según las fuentes, pasadas las 18 de ayer, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por los delitos de "homicidio agravado por violencia de género y aborto".

"Ella es MicaelaZalazar, tenía 27 años 2 hijos y cursaba un embarazo de 5 meses, él es Renzo Pancera, la mato le arrebató la vida como si no valiera nada, le arrancó la mamá a 2 criaturas", afirmó en su cuenta de Facebook Antonella Zalazar, familiar de la víctima.

"Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó el bazo y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue, este maldito hijo de la mierda nos mató a Micaela y tenemos que hacer justicia, que esto no quede en la nada", agrega la mujer en su mensaje.