Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Femicidio de Micaela: creen que Naim Vera planificó todo

Según el abogado que representa a la familia de la víctima, los amigos del acusado aseguran que "tenía la intención de matarla".

Femicidio de Micaela: creen que Naim Vera planificó todo
Naim Vera confesó el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Brenda Micaela Gordillo tenía 24 años y el pasado domingo 1 de marzo fue asesinada por su pareja Naim Vera, de 19 años, en Catamarca. La autopsia determinó que la joven murió asfixiada y calcinada, tras lo cual el femicida procedió a descuartizarla y quemarla en una parrilla. 

Pedro Vélez, el abogado que representa a la familia de la víctima, pedirá a la Justicia imputar al detenido por homicidio con tres agravantes: femicidio, alevosía y premeditación.

"Amigos de Vera ya han dado cuenta que tenía la intención de matarla; al parecer había dicho que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate. Nosotros entendemos que el hecho ya estaba premeditado", le dijo a Télam.

Naim Vera habría planificado el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Además, el letrado aseguró que varios vecinos de la casa donde ocurrió el crimen sostienen haber visto una llama que "salía por arriba de la chimenea de la parrilla": "Luego de asfixiarla y darle muerte, el cuerpo de Brenda fue sometido a fuego intenso, a fuego de llama. Hay testigos que lo ven (a Vera), pero nunca se imaginaron lo que estaba haciendo".

"La vecina cuenta que se levanta como a las 4 de la madrugada (que es la hora cuando él quema el cuerpo) porque escucha una explosión. Hay otra testigo que ve que estaba quemando algo y él la saluda como si nada", agregó Vélez.

Naim Vera fue sometido a cinco ruedas de reconocimiento a lo largo del lunes. Todas ellas resultaron positivas. En tanto, la indagatoria prevista a realizarse el día de hoy se postergó para mañana miércoles por pedido de su defensora oficial, Annalise Medina.

Mientras tanto, los familiares de Micaela aguardan sus restos para poder velarla: "El cuerpo de la víctima no pudo ser entregado a la familia. El fiscal nos manifestó que se están haciendo toma de muestras de ADN para no tener que exhumar nuevamente los restos para nuevas medidas de pruebas", finalizó Vélez.

  • femicidio

Ultimas Noticias