Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#femicidio

Femicidio de Paola Tacacho: era profesora de inglés, un ex alumno la acosó durante 5 años y la asesinó

La docente venía denunciado las amenazas desde 2015. Y con una restricción perimentral de por medio, el hombre le quitó la vida en medio de la ciudad.

Femicidio de Paola Tacacho: era profesora de inglés, un ex alumno la acosó durante 5 años y la asesinó
Paola Tacacho, víctima de femicidio

No es un dato menor reiterar en cada una de nuestras notas que cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en la Argentina por un varón violento que en el 90% de los casos, se trata de una pareja o alguien con quien mantiene un vínculo íntimo.

Hoy lloramos y llenas de rabia y angustia denunciamos el femicidio de Paola Tacacho, una profesora de inglés quien fue atacada por un ex alumno, Mauricio Parada Parejas, quien le quitó la vida el viernes 30 de octubre delante de los vecinos, en plena ciudad de Tucumán y luego se suicidó.

Fue sobre la calle Monteagudo al 500, que Parejas abordó a su ex profesora, quien regresaba a su casa del gimnasio, y la asesinó de varias puñaladas por la espalda. Luego, intentó escapar pero fue abordado por los vecinos, testigos del hecho, y terminó clavándose el cuchillo en su pecho. Murió en el acto.

Femicida

Paola conoció a Parejas en el año 2015, en el Instituto Mark Twain de Tucumán, donde daba clases de inglés. "Cursó durante muy poco tiempo la carrera de traductorado con ella y a partir de ese momento comenzó la persecución", contó su prima, Belén, en TN y especificó que el acoso comenzó luego de que él "no se bancara que ella le pusiera una mala nota".

Le enviaba mensajes desde reiterados perfiles falsos, e incluso Paola decidió cerrar sus cuentas por precausión. Desde el 2015, lo denunció trece veces. 

"Estaba observándola todo el tiempo"— contó un amigo de la víctima, el profesor de inglés Marcelo Rodríguez, en diálogo con La Gaceta de Tucumán—  "Cuando Paola iba al gimnasio, por ejemplo, el tipo escribía el nombre de ella a lo largo de todo el camino: en las paredes, en los postes, en cualquier cosa".

La carta de la hermana de Paola

En las últimas horas se conoció una carta de Ana, hermana de la víctima, quien también indicó que Parejas -quien cabe destacar, nunca tuvo un vínculo sentimental con Paola-"tenía vínculos con la política" localy que por eso "nunca lo encerraron ni siquiera un día" y que él "nunca respeto las perimetrales".

"Mi hermana, Paola Estefanía Tacacho, profesora de Inglés, miss Pao como le decían sus alumnos, egresada de la UNT (Universidad nacional de Tucumán), anoche fue asesinada por su acosador Mauricio Parada Parejas, un tipo que la venía hostigando hace cinco años", comienza la carta.

"Paola vivió cinco años de calvario, en los que realizó muchas denuncias, y en los que hubo enfrentamientos y acoso a toda la familia vía redes sociales. Este maldito femicida me la mató, le arrebató la vida y después se mató él con la misma arma", sigue el texto.

Ni Una Menos

"La Justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas, a las cuales también acosaba vía redes. La familia de él (Parejas) sabía, sabía lo que él hacía y no hizo nada", continúa.

“Me golpearé el alma el resto de mi vida por no haberte sacado de ahí a tiempo, por no haberlo matado primero yo a él, por no traerte a la fuerza con nosotros, mi hermosa y querida hermana. Aún no lo puedo creer", finaliza. A lo largo de este lunes, la familia de Paola convocó a marchar en pedido de Justicia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando este delito, comunicate con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento las 24 horas en todo el país, si no también podés hacerlo enviando un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp, también a nivel nacional.

Vivas nos queremos
  • Violencia de género
  • femicidio

Ultimas Noticias