Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Sabina Condorí: Roque Adrián Rodríguez, condenado a cadena perpetua

Era el único imputado por el abuso sexual seguido de muerte de la menor de 11 años. El caso es considerado el primer infanticidio en la provincia de La Rioja.

Femicidio de Sabina Condorí: Roque Adrián Rodríguez, condenado a cadena perpetua
Femicidio de Sabina Condorí: Roque Adrián Rodríguez, condenado a cadena perpetua (Foto: Instagram @lagargantapoderosa)

Roque Adrián Rodríguez fue condenado a prisión perpetua este viernes como autor responsable del femicidio de Sabina Condorí, cometido el 14 de abril de 2019. Durante las primeras horas del día, familiares y vecinos realizaron una vigilia, en espera de que la Justicia tomara una decisión ejemplar.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja lo declaró como "autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado".

El caso es considerado el primer infanticidio en la provincia de La Rioja. La niña vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado al sur de la ciudad. El último día se dirigió a comprar a un kiosco cuando Rodríguez la interceptó.

 

Su cuerpo fue hallado en un descampado en un barrio. "No podíamos creerlo, no había forma de entender que alguien pudiera haber sido capaz de cometer semejante atrocidad, que alguien tan perverso se ensañara de tal manera con ella. Era sólo una niña con un montón de sueños por cumplir, con todas las ganas de vivir, de fotografiar la vida y así, como si nada importara, le arrebataron la suya. Se la arrebataron, sí. ¡A Sabina la mataron!", escribió este viernes Susana Zaccaro, referenta del feminismo villero y vecina de barrio Yapeyú, Córdoba.

"Pasaron 1265 días para que Roque Adrían Rodríguez fuera condenado. Hoy decimos su nombre porque siempre son los nuestros los que se dicen, nunca los de ellos. Lo decimos y también gritamos que en el barrio Virgen Desatanudos de La Rioja el Estado tiene una deuda enorme y debe cumplirla por Sabina, por todas y todos. Hoy se hizo un poco de justicia pero la lucha sigue y siempre seguiremos hablando de Sabina", concluyó en un posteo publicado en las redes de la Garganta Poderosa.

    Ultimas Noticias