Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Femicidio en Córdoba: asesinaron a una mujer de 43 años y detuvieron a su pareja

Ocurrió en la localidad de Colonia Caroya, a unos 45 kilómetros de la capital. Es el octavo femicidio en la provincia en lo que va del año.

Femicidio en Córdoba: asesinaron  a una mujer de 43 años y detuvieron a su pareja

En la tarde del domingo 13 de septiembre, un grupo de vecinos de la localidad de Colonia Caroya, Córdoba encontró el cuerpo semienterrado de una mujer a la vera de la ruta 9. Se trataba de Juana Francisca Valdéz, de 43 años.

Según las declaraciones del jefe de la Policía Departamental de Colón, comisario mayor Rodolfo Mansilla, a Télam el cadáver se hallaba en proceso de descomposición, por lo que el asesinato se habría cometido varios días atrás.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, detuvieron como principal sospechoso del femicidio a su esposo, Antonio González de 35 años. La pareja se había casado hace 8 meses y no tenía hijos.

El fiscal a cargo de la causa, Guillermo Monti, de la ciudad de Jesús María, imputó a González por "homicidio doblemente calificado, por el vínculo entre ambos y por mediar violencia de género".

Es el octavo femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del año.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. En Córdoba, WhatsApp (351 814 1400) y 0800 888 9898.

  • femicidio

Ultimas Noticias