Ir al contenido
Logo
Genero #Mar del plata#ni una menos#femicidio

Femicidio en Mar del Plata: golpeó y arrojó a su mujer desde un 7° piso

Tras el hecho, la justicia detuvo a Bernardo Baraj, de 50 años y oriundo de Ushuaia, quien desde hacía varios días se encontraba en Mar del Plata.

Femicidio en Mar del Plata: golpeó y arrojó a su mujer desde un 7° piso
Femicidio en Mar del Plata (Foto: Twitter)

En las últimas horas se registró un femicidio en el macrocentro de la ciudad de Mar del Plata:  un hombre golpeó hasta dejar inconsciente a su pareja y luego la arrojó desde un balcón en el 7° piso.

Así lo confirmó el fiscal marplatense a cargo de la causa, Fernando Castro, en diálogo con Télam. "No presenta las lesiones de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un clásico reflejo que todos tenemos, lo que demuestra su estado de inconsciencia", contó.

La víctima, de 28 años, tenía el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos previos al impacto sobre una losa saliente que sirve de techo, que da a la vereda de acceso al edificio situado en la calle Salta.

Además, los forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica afirmaron que la mujer tenía un pantalón en el cuello "a manera de bufanda", y que había aspirado sangre, por lo cual investigan si fue asfixiada.

Tras el hecho, la justicia detuvo a Bernardo Baraj, de 50 años y oriundo de Ushuaia, quien desde hacía varios días se encontraba en Mar del Plata. Por su parte, la investigación del caso quedará en manos del fiscal Castro. 

Recordemos que, a finales de febrero, el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que si nos ven" informó que al menos 29 femicidios se registraron en ese mes y 63 en lo que va del 2020. Mirá el informe acá.

  • Mar del plata
  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias