No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género femicidio

Femicidio en Mendoza: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

La menor se encontraba desaparecida desde el sábado. Por el hecho fueron imputados Pablo Arancibia y Micaela Méndez, los últimos en ver con vida a la joven.

Femicidio en Mendoza: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

Femicidio en Mendoza: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

En las últimas horas, el Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo hallado en Maipú, Mendoza, es el de Florencia Romano, de 14 años, que se encontraba desaparecida desde el sábado.

Anoche, cerca de las 21.30, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, la fiscal Claudia Ríos y el Jefe de la Policía de Mendoza Roberto Munives afirmaron que se había encontrado un cuerpo que tenía todas las características de la menor. Para tener la confirmación había que esperar el dictamen del Cuerpo Médico Forense, que lo hizo esta madrugada.

El hallazgo del cuerpo se produjo horas después de que la fiscalía imputara a Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), como coautores del femicidio. La pareja que fue detenida el martes por ser la última que vio con vida a Florencia. 

Arancibia y Méndez se habían contactado con la joven vía Instagram el fin de semana y la adolescente salió de su casa rumbo a su domicilio, diciéndole a su madre que iba a encontrarse con una amiga. Su llegada al barrio donde está el domicilio de la pareja detenida quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicada en la intersección de las calles Padre Vázquez y el callejón Berra, donde Florencia descendió del colectivo. El viaje pudo corroborarse a través del sistema SUBE.  

Arancibia reconoció en su declaración que la joven había pasado la tarde con él y su pareja, pero sostuvo que la acompañó a tomar el colectivo para que regresara a su casa, hecho que no tiene registro en las cámaras de seguridad ni en la tarjeta SUBE de Florencia. En tanto, las conversaciones vía Instagram en las que invitan a la adolescente sí pudieron ser peritadas. 

Por otra parte, el jefe de fiscales Guzzo señaló que se abrió una investigación paralela por un llamado al 911 realizado el mismo día sábado en el que desapareció Florencia, en el que se denunciaban gritos y ataques contra una mujer, pero la comunicación fue cortada por la Policía. 

En esta nota:

Comentarios