Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Misiones: Una taxista desaparecida fue encontrada asesinada en Posadas

El martes había salido a hacer un viaje a la madrugada y nunca más dio señales de vida. La mujer era intensamente buscada y su cuerpo fue hallado este miércoles por la mañana. El entorno de la víctima apuntó inmediatamente a su pareja como principal sospechoso y ya fue demorado.

Femicidio en Misiones: Una taxista desaparecida fue encontrada asesinada en Posadas
(Primera Edición Misiones)

Una mujer que trabajaba como taxista y estaba desaparecida desde el martes a la madrugada fue encontrada asesinada dentro de un pozo de agua, con las manos atadas y una bolsa en la cabeza en una vivienda de la ciudad de Posadas. Por el hecho fue demorado su novio.

La víctima fue identificada como Claudia Elizabeth Benítez, de 35 años, madre de dos hijos de 8 y 11 años, y su cuerpo fue encontrado en una casa ubicada en una zona industrial del barrio Nemesio Parma de la capital de Misiones.

Lo último que se supo de Benítez fue que el martes a la madrugada había realizado un viaje. Luego nunca más se supo nada sobre su paradero. La policía comenzó a investigar el hecho cuando vecinos del barrio Parque Industrial alertaron sobre el incendio de un auto Chevrolet Corsa Classic.

Claudia Elizabeth Benítez, de 35 años, madre de dos hijos de 8 y 11 años

Tras una serie de investigaciones se pudo determinar que se trataba de un taxi y que pertenecía a la víctima. En el lugar trabajaron 120 efectivos de la Policía de Misiones, Científica y Bomberos en busca de rastros.

A partir de dicho hallazgo durante este miércoles a la mañana los efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por la zona y cerca de las 9:00 hallaron el cuerpo sin vida de Benítez dentro de un pozo. El cadáver estaba atado de manos y con una blusa le cubría el rostro.

La mujer era oriunda de la ciudad de Oberá pero dese hacía 20 años vivía en Posadas. Su pareja de 39 años, que trabaja en una farmacia y también manejaba el taxi en sus tiempos libres, fue demorado como principal sospechoso del femicidio y quedó a disposición de la Justicia.

120 efectivos policiales realizaron trabajos de rastrillaje en Nemesio Parma / Fuente: Primera Edición Misiones

El hombre señaló que la mujer había salido a la madrugada a realizar un viaje y que hasta cerca del mediodía del martes no había vuelto. "Se trata de una demora preventiva y seguirá así hasta tener más novedades del hecho", informó un investigador sobre la situación del hombre.

Más allá de los testimonios que fueron dando personas cercanas a la víctima, en las últimas horas se filtraron chats de WhatsApp donde Claudia contaba situaciones de violencia de género que atravesaba con su pareja.

“Estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir”, dice uno de los textos que envió la mujer a una amiga a quien consultó si sabía de un “móvil disponible” ya que su pareja le había quitado su medio de trabajo.

En otro de los mensajes que envío Claudia a su amiga escribió “sus insultos me dan miedo” y vuelve a expresar su preocupación sobre quedarse sin trabajo, dado que su pareja le quiso sacar el taxi con el que trabajaba. “Es horrible que te saque tu medio de trabajo, quiere que trabaje cuando quiere”, agregó.

En la causa interviene el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial, como así también una serie de diligencias con el objetivo de intentar identificar los movimientos de la víctima antes de ser asesinada.

    Ultimas Noticias