Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Rojas: policía de la Bonaerense asesinó a su ex de 19 años y está detenido

La víctima se llama Úrsula Bahillo. Hubo movilizaciones e incidentes por la falta de accionar de las autoridades.

Femicidio en Rojas: policía de la Bonaerense asesinó a su ex de 19 años y está detenido

La localidad bonaerense de Rojas quedó conmocionada por el femicidio de una joven de 19 años asesinada por su ex pareja, un policía de la Bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde el año pasado.

La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo, hija de un comerciante local, quien fue hallada con varias puñaladas que la hirieron de muerte. Por el crimen detuvieron a su ex novio Matías Ezequiel Martínez (25), quien intentó quitarse la vida tras el hecho.

Vecinos, familiares y amigos de la víctima protestaron anoche frente a la comisaría local donde hubo destrozos y disparos de balas de goma.

 

En medio de las manifestaciones, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial.

Según se pudo saber, Bahillo ya había denunciado a Martínez por violencia de género y tenía una medida de restricción perimetral. Creen que el imputado la habría citado para conversar y, tras una discusión, la asesinó a puñaladas. Con el mismo arma, luego se autolesionó intentando suicidarse.

El policía, que se desempeña en un Destacamento de San Nicolás pero estaba con licencia psiquiátrica hace unos cinco meses, quedó detenido en sede policial a disposición de la justicia acusado de femicidio.

    Ultimas Noticias