Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#ni una menos#femicidio

Femicidio en Santa Fe: el cuerpo de Julieta del Pino fue hallado enterrado en un patio

La joven de 19 se hallaba desaparecida desde el viernes: la encontraron en la casa del detenido, y principal sospechoso.

Femicidio en Santa Fe: el cuerpo de Julieta del Pino fue hallado enterrado en un patio
Julieta Delpino, víctima de femicidio en Santa Fe (Foto: Redes Sociales)

Julieta Abigail del Pino tenía 19 años y terminaba de cumplir su turno en el kiosco donde trabajaba y planeaba regresar a su casa cuando se comunicó con su madre para que pusiera a calentar la comida. Camino de regreso en su bicicleta, un auto la interceptó a los 200 metros de su casa.

Desde el viernes, Julieta fue intensamente buscada por la Policía de Barebevú (departamento de Caseros, Santa Fe). Finalmente, la hallaron asesinada: su cuerpo sin vida fue identificado enterrado en el patio de la casa de Cristian Romero, alias "Chorizo" (28), interceptado como principal sospechoso del femicidio.

Casa de Cristian R, principal acusado del femicidio de Julieta | Foto: El Litoral

Según informó el medio local El Litoral, dentro del auto de "Chorizo" los efectivos hallaron prendas de vestir que coinciden con las que tenía puesta la víctima en el momento de su desaparición: un camperón rojo con capucha con peluche en el borde, pantalón de jeans y zapatillas de color negro con vivos fucsia.

Con el accionar de la Brigada Canina, a las 23 horas del sábado 25 de julio, oficiales dieron con el domicilio del acusado, donde hallaron una importante cantidad de estupefacientes, así como también dentro del vehículo identificado. Según algunas declaraciones, Romero habría confesado la intercepción de Julieta pero desmintió el trágico desenlace; aunque vale aclarar, todas las hipótesis y datos recolectados lo señalan.

Además, trascendió que el acusado habría tenido una relación con la víctima, lo que fue desmentido por su madre. De todos modos cabe recordar, que en la mayoría de casos de femicidios (47%), el responsable es pareja o ex pareja en un 22%.

No queremos Ni Una Menos

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

  • Violencia de género
  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias