Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Santiago del Estero: Una mujer fue hallada sin vida y detuvieron a su novio

El novio de la víctima, que quiso simular que la chica se había suicidado, fue acusado del femicidio. La joven era madre de una nena de 9 años y estaba embarazada de tres meses.

Femicidio en Santiago del Estero: Una mujer fue hallada sin vida y detuvieron a su novio

Una mujer de 29 años fue encontrada asesinada a golpes y con signos de estrangulamiento en la localidad santiagueña de La Fortuna y por el hecho fue detenido su novio, de 23, quien se cree que montó una escena para simular que se había tratado de un suicidio. La joven era madre de una niña de nueve años y estaba embarazada de tres meses.

El cuerpo de la chica, identificada como Vanesa Concha, estaba colgado del cuello por una bufanda atada a un árbol de eucalipto. Fue encontrado por unos niños en un descampado de La Fortuna, a unos tres kilómetros de su domicilio.

De acuerdo con lo informado por el medio local El Liberal, los investigadores sospecharon desde un primer momento de algunas circunstancias encontradas en el lugar y creen que el novio de Concha, identificado como Carlos Juárez, montó un escenario falso para simular un suicidio.

Por ese motivo la fiscal Melissa Deroy, quien tomó intervención en el caso, enseguida ordenó la detención del novio de la mujer. El joven quedó acusado del delito de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

También solicitó la autopsia al cuerpo de Concha, la cual se realizará en las próximas horas.

Una de las circunstancias que despertaban suspicacias es la consistencia de la bufanda, que no parece suficiente para sostener un cuerpo colgado. Además, el cuerpo de la mujer presentaba signos de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo.

"Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía”, comentó la fiscal a Télam, pero remarcó que “el médico policía me advierte que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal más compatible con un estrangulamiento que con un suicido”, agregó.

Por otro lado, se supo que la pareja fue vista junta, movilizarse en motocicleta, luego de asistir a un baile, según testimonios recogidos. Los investigadores procuraban encontrar el celular de la víctima para obtener mayores datos sobre lo ocurrido.

    Ultimas Noticias