Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.

Diputados rechazó los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presunto femicida continúa prófugo y es buscado intensamente por la justicia
Luego de que, familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti se manifestaran este lunes por la tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio, se conocieron los resultados de la autopsia, la cual indicó que fue estrangulada.
La adolescente de 14 años fue hallada asesinada el domingo por la noche en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El presunto femicida, Cristian Adrián Jerez de 19 años, continúa prófugo.
La causa del femicidio de Ludmila fue por asfixia, y el mecanismo “estrangulamiento a lazo”, mientras se aguardan los estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.
Por su parte, Leandro Pretti, padre de Ludmila, aseguró que el principal acusado del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento.
"Es un desgraciado, un sinvergüenza. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último. No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia", pidió el hombre.
Por su parte, en las últimas horas, se produjeron enfrentamientos durante la convocatoria pasiva de la familia de Ludmila en la comisaría donde dejaron ir al presunto femicida. Aunque, según afirmó el padre, los que iniciaron los incidentes contra la policía no son conocidos de la familia.
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
Actualidad -
Tras haber sido condenado por la Justicia brasileña por intento de golpe de Estado, el ex mandatario deberá seguir en observación y con controles estrictos.
Actualidad -
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -