Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#Pañuelazo#que sea ley#festival de san sebastián

Festival de San Sebastián: histórico pañuelazo verde por el aborto legal

En el acto estuvo presente la actriz Muriel Santa Ana, quien brindó un discurso para concientizar sobre el peligro del aborto clandestino.

Festival de San Sebastián: histórico pañuelazo verde por el aborto legal
Pañuelazo verde (Foto: Instagram @sansebastianfes)

Comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019, el evento que se llevará a cabo desde el 20 al 28 de septiembre en España y en el cual compiten 17 películas de todo el mundo. 

Una de las novedades fue la presentación de la película "Que sea Ley", que llegará la semana que viene a todos los cines. Para el anuncio y proyección del film, el director Juan Solanas miembros del jurado, cineastas, actores y periodistas realizaron un pañuelazo verde en reclamo por el aborto legal. 

En el acto, que se llevó a cabo en las escaleras del auditorio del Kursaa, estuvo presente la actriz Muriel Santa Ana, quien brindó un discurso para concientizar sobre el peligro del aborto clandestino. A su vez, también estuvo presente Mercedes Morán, como integrante del jurado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Que sea Ley - La película (@quesealeypelicula) el

Además, realizaron una movilización con carteles en la puerta del evento. "La lucha por el derecho a decidir, y no morir en el intento, llegó a España como la ola verde", escribieron en la cuenta de Instagram oficial de la película junto al video de ese momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Que sea Ley - La película (@quesealeypelicula) el

La película ya había sido ovacionada en el Festival de Cannes, donde también se realizó un pañuelazo que rápidamente se hizo eco en todos los medios de comunicación y en redes sociales.

En el film, el director expone diferentes experiencias de las víctimas que sufrieron un aborto clandestino, entre las que se encuentran Belén o Ana María Acevedo. Además, expone los argumentos "provida", el ámbito de la religión y le da voz a los médicos, legisladores y actrices.

  • Aborto legal
  • Pañuelazo
  • que sea ley
  • festival de san sebastián