Ir al contenido
Logo
Genero

Gobernador de Entre Ríos pide la destitución de un intendente denunciado por abuso sexual

Fabián Constantino, intendente de Gilbert, fue denunciado por tres mujeres; este fin de semana, la Legislatura provincial podría aprobar su destitución.

Gobernador de Entre Ríos pide la destitución de un intendente denunciado por abuso sexual

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos solicitó a la Legislatura la intervención de la localidad entrerriana de Gilbert. Su intendente, Fabián Constantino, está denunciado por abuso sexual y cumple arresto domicialiario.

Constantio fue denunciado por tres mujeres y se encuentra arrestado en su domicilio luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia para las víctimas y los testigos. En agosto del año pasado había sido detenido por un motivo similar. No obstante, sigue en su cargo. Pero eso podría cambiar en las próximas horas.

Es que entre hoy y mañana, la Legislatura de la provincia aprobaría su destitución, solicitada por el Gobierno que conduce Gustavo Bordet.

Este viernes, el Senado trata la intervención del municipio. Si la aprueba, el pedido será girado a la Cámara de Diputados, que sesionará este sábado.

"Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir", manifestó una de las denunciantes. Al menos tres mujeres denunciaron abuso sexual y conductas imprudentes. El primero habría ocurrido en 2018, antes de que asuma la intendencia; los otros dos, en 2021. Por los cargos que se le imputan, el intendente podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

La intervención se extendería, al menos, por 180 días, hasta que se aclare la situación procesal del acusado. Por el momento, no está definido quién quedará a cargo del municipio en caso de que se apruebe la destitución de Constantino.

Fabián Constantino llegó a la intendencia en 2019 por el peronismo. Las denuncias en su contra se conocieron unos años después. 

Hace pocos días, el Concejo Deliberante de la localidad había solicitado que se tomara licencia hasta que la Justicia se expidiera, pero, aun en prisión domicialiaria, decidió seguir en su cargo.

    Ultimas Noticias