Ir al contenido
Logo
Genero #Elisabeth gómez alcorta#plan de los 1000 días

Gómez Alcorta, sobre el Plan de los Mil Días: "Es una responsabilidad social y pública"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad abrió las exposiciones de la comisión de Acción Social y Salud Pública.

Gómez Alcorta, sobre el Plan de los Mil Días: "Es una responsabilidad social y pública"
(Foto: NA (MINGEN))

Hoy expusieorn distintos representante del Poder Ejecutivo en la Comisión de Acción Social y Salud Pública Luego, presidida por Pablo Yedlin. Su titular explicó cómo se va a desarrollar la jornada que tratará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, también conocida como el Plan de los 1000 días.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, abrió las exposiciones desde la Casa Rosada contando la relevancia en materia de derechos que promueve la ley.

"Es un proyecto estratégico porque establece como política de Estado, mediante una ley y con enfoque de derechos, la prioridad del cuidado de la salud integral de una mujer durante el embarazo y la primera infancia. Esta política apunta a prevenir, por un lado, la mortalidad infantil, la malnutricion, la desnutricion, la violencia; como también a proteger los vínculos tempranos y a promover el neurodesarrollo".

Foto: NA (MINGEN)

Además apuntó a la responsabilidad estatal. "Toda mujer o persona gestante que curse un embarazo tiene que contar con un estado presente que la acompañe durante el embarazo, el parto y los primeros años de vida de sus hijos e hijas. El objetivo es que ninguna mujer se sienta sola".

"El cuidado integral de la salud y en especial de la salud de las mujeres y personas gestantes y la niñez en esa primera infancia es una responsabilidad social y publica y por lo tanto tiene que ser objeto de políticas de justicia social, que se constityan como garantes de derechos, pero también de igualdad de oportunidades", concluyó.

  • Elisabeth gómez alcorta
  • plan de los 1000 días

Ultimas Noticias