Ir al contenido
Logo
Genero

Griselda Sánchez, ex participante de "Gran Hermano", sumó su testimonio a las denuncias contra Fabián Gianola

Este hecho también se enmarca dentro del ámbito laboral, así como los delitos por los que el actor es investigado por la Justicia.

Griselda Sánchez, ex participante de "Gran Hermano", sumó su testimonio a las denuncias contra Fabián Gianola
Griselda Sánchez, ex participante de "Gran Hermano", sumó su testimonio a las denuncias contra Fabián Gianola

La actriz y guionista, Griselda Sánchez, también ex participante de Gran Hermano, sumó su testimonio a las denuncias contra Fabián Gianola, actor acusado por seis delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

"Era muy asqueroso. Cuando me saludaba casi me besaba la comisura de los labios. Si le decías algo te hacía quedar como que vos lo estabas imaginando. Tenía la mano loca. Te tocaba el culo ‘sin querer’. Me llamaba para pasar texto y siempre estaba en boxer con las piernas abiertas", contó la artista en diálogo con TN.

El relato de Sánchez se remite a cuando trabajaba con el actor en el programa Bien Tarde, que se emitía en las madrugadas de Telefé. Tanto su testimonio, así como del resto de las denunciantes, sucedieron todos en contextos laborales.

Griselda Sánchez se sumó a las denuncias contra Gianola | Foto: Instagram @griselda.sanchez

La actriz definió como una "pesadilla" el compartir escenas con el actor, por lo que comenzó a llegar al estudio sobre la hora a propósito, para que eso le asegurara compartir menos tiempo con Gianola. "Ya iba cambiada y maquillada para no tener que repasar la letra. Yo tenía 22 años y él era la estrella del programa. Pasé de la admiración a la repulsión", sostuvo.

Este trabajo significaba para Sánchez la oportunidad de su primer trabajo para televisión luego del reality. Sin embargo, tras sufrir acoso por parte del actor, fue despedida meses después. "Me dijeron que no hablara porque él tenía muchos años de carrera y yo era nueva, y que iban a decir que era una loca", contó.

El testimonio de la actriz se conoce luego de que el actor se negara a declarar a pedido de sus abogados el viernes 17 de diciembre en la citación a indagatoria que presentó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a pedido de fiscal Mariela Labozzetta.

Lo que había anticipado a través de un video donde manifestó que no cree "que deba pedir disculpas". "Me indignó ver el video que grabó luego de las denuncias porque parecía muy campante diciendo que es intachable, como una Carmelita descalza. Era un maleducado y acosador", aseguró Sánchez, próxima a estrenar su nuevo trabajo, la película "La sombra del gato" del director José Cicala.

Gianola fue denunciado en mínimo seis oportunidades anteriores por abuso sexual, aquellas que llegaron a la Justicia son las dos denuncias penales unificadas en una misma causa, que corresponden a las realizadas por la locutora Viviana Aguirre y por la actriz Fernanda Meneses. Esta última con "acceso carnal", es decir, por violación.

Fabián Gianola habló sobre las denuncias: "No creo que deba pedir perdón"

A estos casos se suman testimonios anteriores realizados por artistas como la actual Primera Dama, Fabiola Yáñez (cuando realizó la obra de teatro "Entretelones" con el actor), y la artista Natacha Jaitt, que ambas hicieron públicos en 2018.

Otra de las razones que inspiró a Fabiola para hablar -tal como expresó en dicha oportunidad- fueron las palabras de su colega Mercedes Funes, quien tras conocerse la denuncia de Meneses, manifestó su apoyo desde las redes: "Sí. Es un acosador serial de mujeres. De todas las edades. De todos los perfiles. #SomosPocosYNosConocemosMucho".

    Ultimas Noticias