No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Guernica: hallan a una mujer asesinada dentro de una bolsa de arpillera

Los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya están buscando a un sospechoso

Guernica: hallan a una mujer asesinada dentro de una bolsa de arpillera

Guernica: hallan a una mujer asesinada dentro de una bolsa de arpillera

Esta mañana en la localidad bonaerense de Guernica, fue hallada una mujer sin vida dentro de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón. Los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya están buscando a un sospechoso

El hallazgo se produjo esta mañana en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo. Al lugar arribaron personal de la Estación de Policía de Presidente Perón y peritos de la Superintendencia de la Policía Científica.

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado. Ahora, buscan al hombre que convivía y era pareja de la mujer, quien hasta el momento no pudo ser localizado.

Dentro de la misma bolsa donde se encontraba la mujer sin vida, encontraron una pala por lo que se investiga si el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y por algún motivo no pudo. 

"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo a Télam un jefe policial.

Un vecino de la zona fue quien llamó al 911 al encontrar el bulto con el cadáver y de acuerdo a los voceros, existe un video de una cámara de seguridad privada que será clave, ya que captó de madrugada a una persona acarreando la bolsa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón.

"A simple vista no le vimos lesiones, pero la causa de la muerte se sabrá en la autopsia. Todo indica que estamos ante un claro caso de violencia de género que terminó en un femicidio", afirmó a Télam uno de los investigadores.

La fiscal y la Policía iban a revisar el domicilio de la víctima para intentar determinar si esa pudo ser la escena primaria del crimen.

Comentarios