No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género Género

Habló por primera vez la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual

La denunciante del jugador de Boca Juniors habló ante distintos medios y ratificó que fue la médica que la atendió en el Hospital Penna quien la impulsó a hacer la denuncia.

Habló por primera vez la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual

Habló por primera vez la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual

La denunciante de Sebastian Villa, Tamara, habló ante distintos medios nacionales y contó su historia luego de mucho tiempo. La joven apuntó contra el club Boca Juniors por no haber suspendido al jugador luego de que trascendiera la causa: "Me lastima muchísimo verlo jugar, mi familia era de Boca, se festejaba mucho cuando jugaba y es algo que no se puede hacer más". Además, le pidió "empatía y respeto" al club del barrio de La Boca.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y a partir de las pruebas presentadas, la semana pasada, Vanesa González pidió la prisión preventiva del jugador, pero fue rechazada por el juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. 

La denunciante comenzó relatando lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021 en la propiedad donde vivía el delantero, perteneciente al country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning. "Fue en un lugar donde yo estaba cómoda, con la persona que quería y de repente ya no era así",dijo la joven en diálogo con Telenoche.

Luego del abuso, la denunciante contó que decidió ir a la guardia del Hospital Penna por los dolores de vientre y la dificultad de caminar, pero "tenía vergüenza de contarlo". "Estaba muy presionada por el teléfono, el entorno de él me mandaba mensajes todo el tiempo, me llamaba con amenazas. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", expresó.

Además, la joven ratificó que fue la médica de la guardia del Hospital Penna quien la impulsó a realizar la denuncia, luego de haberla atendido: "La médica me dijo ‘mamita, tenes signos de abusos'". Y contó que en cuanto la especialista le pide los exámenes de VIH, que son protocolares en casos de abuso, ella le cuenta que era su pareja la que la había violado y la doctora le dijo: "Sea tu pareja o no esto es un abuso, vos estas golpeada".

Al ser consultada por el rechazo de la prisión preventiva del jugador, la mujer aseguró: "Era algo que yo sabía que iba a pasar, por eso no quise ni ver la resolución. Ya lo sabía. Yo sé contra quién estoy peleando. Sin embargo, tengo fe en la Justicia aún".

Comentarios