Ir al contenido
Logo
Genero

Homoodio en la TV: En Intratables cuestionaron la existencia de familias homoparentales

En el ciclo de América TV conducido por Alejandro Fantino repusieron el análisis de una psicóloga que expuso que un niño, inevitablemente, debe tener "mamá, papá y hermanitos"

Homoodio en la TV: En Intratables cuestionaron la existencia de familias homoparentales

En Intratables, el programa conducido por Alejandro Fantino hablaron sobre la familia ensamblada que formaron Sabrina Rojas y Luciano Castro, madre y padre de dos niños en común: Esperanza y Fausto. El actor, por su parte, es padre de Mateo, fruto de una relación anterior.

Castro y Rojas vivieron una mediática separación que fue ampliamente cubierta por los medios de espectáculos y farándula. Luego de separarse hace ya varios meses ambos formaron nuevos vínculos sexoafectivos. Ella con el "Tucu" López y él con Flor Vigna.

La familia fue noticia luego de que compartieran que habían pasado las fiestas de Año Nuevo todos juntos, producto de un vínculo cordial y amoroso que construyeron entre ellos. Lo cierto es que tras conocerse la noticia abundaron los análisis sobre la naturaleza de las familias ensambladas, algo cada vez más común en el ordenamiento social actual.

En el ciclo de América TV hablaron sobre este fenómeno con la psicóloga forense Alicia Crosa, quien debía aportar su mirada profesional sobre el tema. Entre otras cuestiones, el debate derivó en la existencia de familias homoparentales y fue entonces cuando la especialista aportó un análisis homoodiante, carente de perspectiva de género.

Consultada por la posibilidad de que exista una familia encabezada por dos mamás, ella contestó de forma rotunda que no: "En la simbología de un niño éste tiene mamá, papá y hermanitos", se justificó. "Cuando nacemos, venimos a instalarnos a una situación afectiva armada por terceros", agregó.

En ese sentido, redundó: "En consecuencia es responsabilidad de esas personas que traen un niño al mundo asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe, que no lo altere", expuso con seguridad y hasta respaldó su comentario en supuestos textos académicos.

Frente a este comentario el conductor comentó que los libros con los que ella había estudiado hoy quedaron obsoletos aunque no se ahondó en la gravedad de sus dichos. Luego, los panelistas de Intratables corrieron el debate hacia la existencia de las familias ensambladas, ignorando el comentario homoodiante de Crosa.

Vale recordar que tras la modificación del Código Civil en nuestro país es legal la adopción homoparental desde el año 2010, mismo año en el que se aprobó la Ley 26.618, conocida como Ley de matrimonio igualitario que garantiza el derecho a contraer matrimonio a cualquier persona, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente género.

A su vez, en un momento histórico en el que el activismo LGBTIQ+ y los feminismos luchan por promover una sociedad más justa e igualitaria que desarme estructuras vetustas sobre formas de vivir la sexualidad y la propia existencia es importante denunciar este tipo de análisis biologicistas y fomentar la palabra de profesionales con perspectiva de género y de derechos humanos.

    Ultimas Noticias