Ir al contenido
Logo
Genero #Illinois#lgbtiq

Illinois: aprueban una ley que obliga a enseñar la historia LGBT en las escuelas

La medida indica que todas las instituciones deberán enseñar no solo su historia, sino también los cambios y lucha del colectivo.

Illinois: aprueban una ley que obliga a enseñar la historia LGBT en las escuelas
Festejo de la comunidad LGBT

A partir del próximo 1 de julio de 2020 todas las escuelas de Illinois deberán incluir la materia "Historia LGBT" en el programa. El proyecto de ley fue presentado por la representante estatal Anna Moeller, y rápidamente generó el apoyo de cientos de personas en redes sociales.

La medida indica que todas las instituciones deberán enseñar no solo la historia del colectivo, sino también mostrar los cambios y lucha que impulsaron en toda la sociedad estadounidense, con el fin de luchar en contra del bullying y la discriminación.

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Senadores, en una votación que contó con el apoyo de 34-18. "Solo en las escuelas públicas, la enseñanza de la historia incluirá un estudio de los roles y las contribuciones de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la historia de este país y este Estado", indica el proyecto de ley.

Por su parte, la organización de lucha LGBT manifestó su apoyo a la medida, a través de un comunicado oficial: "Un plan de estudios que incluye LGBTQ puede tener un efecto positivo en la autoimagen de los estudiantes y hacer que sus compañeros sean más aceptables".

Luego, añadieron: "La enseñanza de la historia ha sido un poco demasiado clara. Las identidades LGBTQ han sido borradas por omisión. Ahora, es hora de que nuestras escuelas públicas en Illinois cuenten toda la historia".

  • Illinois
  • lgbtiq

Ultimas Noticias