Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Imputan a Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia Repetto, por femicidio

La mujer desapareció el 1° de marzo y, si bien aún no fue hallada, el fiscal de la causa resolvió acusar al hombre por su femicidio. Qué motivó el giro.

Imputan a Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia Repetto, por femicidio
Acusan a Ricardo Rodríguez por el femicidio de Claudia Repetto.

Hace 18 días que desapareció Claudia Repetto, una mujer de 53 años que sufría violencia de género por parte de su ex pareja Ricardo Rodríguez y de quien había decidido separarse unos siete meses atrás. 

Este jueves 19 de marzo, el fiscal a cargo de la causa, Fernando Castro, resolvió imputar a Rodríguez por el femicidio de Repetto. Si bien aún no hallaron a ninguno de los dos, el diario La Capital de Mar del Plata sostiene que esta decisión obedece a contundentes pruebas de última hora que aún no han trascendido.

Ricardo Rodríguez está imputado por femicidio.

Una de ellas es un video de una cámara de seguridad que registró a Rodríguez circulando en moto por calle Don Orione (donde estaba la casa de su ex pareja) en la madrugada del lunes 2 de marzo. Aparentemente, llevaba un 'bulto' en el asiento del rodado.

Según se pudo establecer, el hombre vendió la moto, armó un bolso con roap y se fugó sin dejar rastros. Ahora, recae sobre él una orden de detención.

El medio citado informó que una "nueva pista" dio lugar a rastrillajes urgentes en el barrio Alfar y la parte posterior del Bosque Peralta Ramos, aunque hasta el momento no se conocen novedades.

El 10 de marzo, los investigadores hallaron manchas de sangre en la bacha de la cocina de la casa de la víctima.

Si sufrís de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación, comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas; o acercate al centro u organización más cercano.

  • femicidio

Ultimas Noticias