Ir al contenido
Logo
Genero

Indagan a Sebastián Villa por abuso sexual: cuáles son las pruebas a favor y en contra

El jugador de Boca Juniors será indagado este jueves en el marco de la causa que pesa en su contra por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio su ex novia

Indagan a Sebastián Villa por abuso sexual: cuáles son las pruebas a favor y en contra

Sebastián Villa, el jugador de Boca Juniors acusado de abuso sexual por su ex pareja, será indagado por la fiscal Vanesa González a partir de las 10:30 por la causa que se le imputa que habría ocurrido en junio del año pasado en su casa del country de Canning Venado II. 

Villa se presentará a indagatoria en la UFI 3 de Esteban Echeverría. Si bien está obligado a presentarse pero no a declarar su abogado confirmó que declarará espontáneamente y no por escrito. A su vez, esta será la primera vez que el deportista escuche en persona la imputación en su contra.

La denuncia fue radicada hace meses por Tamara Doldan, ex novia de Villa. Según las declaraciones de la mujer, el jugador colombiano la atacó a golpes en junio del 2021 y luego la violó en su casa de Canning, tras asistir ambos a una fiesta con amigos.

Como pruebas, aportó unos chats con Villa posteriores al hecho donde él le pide disculpas. También mostró fotos de los golpes que recibió en su cuerpo.

Si bien la fiscalía había reclamado su detención, la misma fue negada por el juez de garantías Javier Mafucci Moore.

En la causa judicial existen una serie de pruebas a favor y en contra de Villa. A su favor, dos médicas que declararon como testigos y revisaron a la víctima tras el supuesto hecho de abuso dijeron que no había registros de un hecho semejante en el cuerpo de la chica.

En tanto, los policías citados a declarar dijeron haber estado en el Country por un llamado de emergencia y que un informe del sistema 911 desmiente a la víctima en cuanto a que se acudió con un llamado desde ese lugar.

Al negar la detención, el juez puso en duda los chats aportados por la víctima y cuestionó que no se haya secuestrado el teléfono de Villa para constatar la fecha y geolocalización de los mensajes.

En contra del jugador pesan los testimonios de dos amigas de la víctima que aseguran que ella les contó que Villa la violó, abusó y golpeó ese 26 de junio del 2021. También de dos hermanos de la denunciante quienes dicen exactamente lo mismo. 

Además, un informe psiquiátrico sobre la víctima arroja que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y su relato no tiende a la fabulación.

En las últimas horas apareció un audio de un amigo y mano derecha del colombiano, de nombre Félix Benítez, que se refiere a lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021 que podría complicarlo. 

De un lado del teléfono está Margarita, una amiga cercana de la víctima, y del otro Benítez, quien trata de persuadir a la amiga. Incluso, le ofrece asistencia médica para que Tamara oculte sus heridas.

“Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo y que le pongan la mejor crema”, se escucha en el audio que ya fue anexado como prueba al expediente.

    Ultimas Noticias