Ir al contenido
Logo
Genero

Investigan un femicidio en Saladillo: Encontraron el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Por el crimen detuvieron al esposo quien convivía con la víctima

Investigan un femicidio en Saladillo: Encontraron el cuerpo de una mujer en el patio de su casa
Ni Una Menos

La roció con alcohol y la prendió fuego; parecieran ser palabras demasiado repetidas pero hoy volvió a suceder en la ciudad bonaerense de Saladillo. El acusado es el esposo de la mujer de 67 años quien hoy permanece detenido. 

Según informó la agencia de noticias Télam, el hombre declaró ante la fiscal de la causa que se trató de un suicidio y explicó que se produjo quemaduras en sus manos cuando intentó apagarle las llamas a su esposa, que de acuerdo a su versión, se prendió fuego ella misma. 

Sin embargo, uno de los elementos en los que se basa la acusación es que las lesiones que presentaba el sospechoso eran "por derrame", lo que no coincide con las de una persona que intentó sofocar un fuego ya iniciado.

La víctima fue identificada como Julia Sofía Rodríguez y convivía con el acusado, Miguel Ángel Moreschi, en un domicilio de la calle Yrigoyen al 2500 de esa ciudad. 

De acuerdo a los resultados de la autopsia practicada en las últimas horas, la mujer murió a raíz de un síndrome asfíctico, es decir, por la combinación de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono, dijeron los informantes.

"Según los médicos, la víctima estaba viva cuando la alcanzó el fuego", explicó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Otro dato que alimenta las sospechas de la fiscalía es que el acusado sólo llamó a su hijo para alertar sobre lo ocurrido y lo hizo antes de que se produjera el incendio.

"Le habría dicho a su hijo ´vení que tu mamá se quiere suicidar´", detalló el pesquisa consultado por Télam, aunque esta circunstancia aún no pudo ser ratificada o rectificada ya que el hijo de la mujer todavía no declaró en sede judicial.

    Ultimas Noticias