Ir al contenido
Logo
Genero #La matanza#secretaría de las mujeres#políticas de género y diversidades#liliana hendel

La Matanza: crearon la Secretaría de las Mujeres, políticas de Género y Diversidades

El organismo firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La Matanza: crearon la Secretaría de las Mujeres, políticas de Género y Diversidades
Liliana Hendel y Fernando Espinoza (Foto: Twitter @FerEspinozaOK)

El Municipio de La Matanza creó la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, organismo a cargo de la psicóloga, periodista, escritora y referente feminista Liliana Hendel. 

Así fue presentado a través de un acto oficial en el Palacio Comunal del distrito con la presencia de Hendel, del intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario; la Presidenta del HCD, Liliana Pintos; la ministra provincial, Estela Díaz; la investigadora Dora Barrancos y las Diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Liliana Yambrún.

A su vez, estuvieron presentes de manera virtual la senadora Ana de Valle, la edil Maria del Carmen Cardo de Balestrini, las integrantes del gabinete municipal Débora Giorgi, Silvia Francese, Silvina Gvirtz, Eva Jorge y más.

Asimismo, firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que establece un Fondo de Emergencia para combatir la violencia de género.

"La sociedad entera se beneficia cuando nace una secretaría de políticas de género, porque se implementan las políticas públicas que estábamos esperando. Desde el gobierno nacional, el provincial y desde la intendencia de este municipio hay una decisión política de escuchar lo que pasa en las calles y en las marchas”, expresó Hendel.

Por su parte, Espinoza consideró: “Crear esta secretaría de la igualdad, como la llamo yo, es hacer realidad los derechos y los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y de argentinos".

  • La matanza
  • secretaría de las mujeres
  • políticas de género y diversidades
  • liliana hendel

Ultimas Noticias