Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

La atacaron por llevar barbijo verde: "Gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos bebés"

"Me cagaron a palos entre varios en el 571 por el barbijo. Por suerte el colectivero paró en la comisaría primera e hice la denuncia", denunció la víctima.

La atacaron por llevar barbijo verde: "Gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos bebés"
La atacaron en un colectivo por llevar barbijo verde (Foto: Imagen ilustrativa)

Una mujer denunció haber sido atacada en un colectivo de la línea 571 en Mar del Plata por llevar el barbijo verde, de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ley que ya fue promulgada, incluso el Ministerio de Salud de la Nación difundió un número telefónico para comunicarse en caso de que se niegue su acceso.

"Me gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos a nuestros bebés", víctima de un ataque por llevar barbijo verde. 

"Me cagaron a palos entre varios en el 571 por el barbijo. Por suerte el colectivero paró en la comisaría primera e hice la denuncia", contó la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- al medio Ahora Mar del Plata. Le tiraron del pelo, la golpearon mientras le gritaban "asesina de niños".

"Me gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos a nuestros bebés", relató la mujer quien además contó con una testigo que presenció todo y se bajó con ella para acompañarla y declarar. Luego, la víctima fue derivada a un hospital para constatar las lesiones.

Según detalla la causa, la agresión se desató cuando una pasajera le exigió que se quitara el barbijo, a lo que la mujer respondió que se encuentra en "su derecho de usarlo". Dicha pasajera ya fue identificada y se le inició una causa.

Florencia Freijo denunció lo sucedido en Twitter

En redes sociales la noticia también cobró repercusiones, entre ellas la palabra de la politóloga y escritora Florencia Freijo. "La noticia que sabíamos no tardaría en llegar, y lamento profundamente. Nuevamente un brutal ataque de sectores provida a una compañera, en un colectivo en Mar del Plata: 'ustedes matan bebés ahora nosotros podemos matarlas a ustedes'", denunció a través de Twitter.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias