Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

La causa de Sebastián Villa por violencia de género fue elevada a juicio oral

El futbolista está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su exnovia. En caso de ser declarado culpable, deberá cumplir entre 5 y 10 años de prisión.

La causa de Sebastián Villa por violencia de género fue elevada a juicio oral

Este viernes por la mañana, la causa que investiga al futbolista colombiano, Sebastián Villa, y en la que se lo acusa de haber agredido física y verbalmente a su expareja, fue elevada a juicio oral.

La decisión fue tomada por el juez de Lomas de Zamora, Javier Mafucci, y la acusación es por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas". En caso de ser declarado culpable, el delantero de Boca deberá cumplir entre 5 y 10 años de prisión.

Si bien la elevación a juicio oral ya es oficial, todavía no fue sorteado el Tribunal oral que llevará adelante el debate y tampoco se conoce en qué fecha se llevará a cabo. Durante este período, Villa no estará imposibilitado de disputar los encuentros con el Xeneize.

Según el expediente, uno de los puntos fundamentales son las pericias realizadas a Daniela Cortés, la víctima, que fue analizada psicológicamente dos veces y, en ellas, se determinó que no mentía: de acuerdo a lo informado, en una escala de 0 a 14, puntuaron sus palabras en 11 de veracidad, lo que es considerado como elevado.

Para concluir, una fuente de la investigación informó a Infobae que esta decisión se tomó porque, en la instrucción, "quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente". "En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja", cerró.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias