Ir al contenido
Logo
Genero #Thelma fardin#Pablo rago

La denunciante de Pablo Rago criticó a Actrices Argentinas y Thelma Fardín contestó

Érika Basile calificó como "hipócrita" el accionar de la colectiva y una de sus referentes respondió.

La denunciante de Pablo Rago criticó a Actrices Argentinas y Thelma Fardín contestó
Thelma Fardín sobre la crítica de Érika Basile (Foto: Instagram)

Hace un año todo cambiaba en la vida de Thelma Fardín quien tras denunciar a Juan Darthés pública y judicialmente por violación, se convirtió en una de las actrices y activistas que luchan contra la violencia de género.

Integrante del colectivo Actrices Argentinas -agrupación que nació para movilizarse en favor de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito en el país- se ocupa de escuchar los testimonios de mujeres.

En este sentido, en las últimas horas llegó el reclamo de Érika Basile, quien denunció al actor Pablo Rago -ya imputado en la causa- por "abuso sexual con acceso carnal" por un hecho ocurrido en 2015, cuando se encontraba en su departamento.

Pablo Rago, imputado en la causa por violación

"Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices", sostuvo en diálogo con el diario Clarín.

La respuesta de Thelma Fardín

La respuesta de la joven referente no tardó en hacerse oir. En el marco de una entrevista con Ciudad.com, Thelma sostuvo: "En ningún momento se puso en contacto con nosotras la denunciante de Pablo Rago. Por supuesto que estamos a disposición como siempre. Ella no se ha contactado con ninguna de las 200 compañeras que somos en la colectiva de actrices. Estamos absolutamente a disposición y está clarísimo que apoyamos a todas las denunciantes. La verdad es que nosotras la vamos a apoyar, si ella lo necesita".

Para Thelma, "el trabajo fundamental de Actrices Argentinas fue sentar el precedente que sentamos". "Hace un año no se hablaban de estos temas y hoy se nos exige a nosotras algo que no se le exigía al Estado. Lamentablemente, somos muchas las víctimas de violencia sexual y abrimos una puerta para muchas mujeres. Y nos hacemos cargo de la responsabilidad que tenemos y le ponemos el cuerpo", consideró.

¿Actrices Argentinas emitirá un comunicado sobre la denuncia contra Rago? Sobre esto Thelma manifestó su asombro. "No deja de sorprenderme esto. La primera preocupación debería ser que el Estado se ocupe de esto, no si Actrices Argentinas, que es una colectiva que ni siquiera tiene personalidad jurídica, hizo o no hizo algo. Nosotras trabajamos constantemente con casos que no necesariamente involucran nombres que a los medios le interesan y por eso no trascienden. Pero nuestro trabajo es cotidiano y constante. Y tampoco nos interesa ceder a las presiones mediáticas. Si no, nuestra agenda estaría marcada por las presiones", manifestó.

Thelma Fardín | Foto: Instagram

"A mí en particular no me gusta entrar en la lógica del apriete y el apure como nos quieren hacer entrar tantas veces. Porque yo estoy muy tranquila, como cada una de mis compañeras, de cuán grande es el trabajo que hacemos, cuán a voluntad es, la falta de recursos que tenemos y, así y todo, cómo seguimos poniéndole energía y tiempo. Es una decisión propia", cerró.

Hasta el momento, Actrices Argentinas no se expresó ni a favor ni en contra del actor, quien deberá a presentarse en la Justicia a declarar para luego proceder a las pericias psicológicas a la denunciante.

Si sufrís de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación, comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas; o acercate al centro u organización más cercano.

  • Thelma fardin
  • Pablo rago

Ultimas Noticias