Ir al contenido
Logo
Genero

La deplorable arenga de un entrenador físico del ascenso a sus jugadores

Diego Kofler, profesor de Atlético Güemes de Santiago del Estero, utilizó un discurso que  aspira a ser motivacional y no es más que un irreproducible y nefasto relato de violencia machista. 

La deplorable arenga de un entrenador físico del ascenso a sus jugadores

Atlético Güemes de Santiago del Estero disputó ayer la final del Torneo Federal A, contra Villa Mitre, por el ascenso a la Primera Nacional trasandina. Sin embargo, y más allá del resultado, el equipo de fútbol amanecio con un fuerte repudio por el discurso "motivacional" previo que les dio su preparador físico, Diego Kofler. 

Luego de que los repudiables dichos se hicieran viral, y desde las redes se pidiera algún tipo de sanción o incluso la renuncia de Kofler, dado a que ya no se puede seguir manteniendo este tipo de discursos en uno de los ámbitos más machistas y violentos de nuestra sociedad, como lo es el fútbol. Todavía ninguna autoridad salió a dar explicaciones de lo acontecido. 

Pero a raíz de la viralización de este video, se pudo dar a conocer, por ejemplo, que el DT del equipo, Pablo Martel, fue condenado por violencia de género en 2019. 

El discurso machista, vergonzoso y aberrante. 

“Es hoy. Hasta hoy Güemes se venía culeando a la negrita del pueblo, esa que se la culean todos. La que tiene olor a pingo. Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A esa la voy a buscar! ¡A esa me la quiero culear! Entonces tengo que romperme el orto para culearme esa mina. Tengo que ser decidido, tengo que ser inteligente. Tengo que romperme el orto y dejar la vida acá”.

“El partido que viene no importa, es hoy muchachos. Laburo, entreno, me rompo el orto. Frío, calor, lluvia, estoy acá. Pero por eso soy el mejor, porque estoy acá. Pero lo tengo que demostrar ahí adentro, en esa canchita. Me cansé de culearme a esa mina del Federal C, del Federal B, del Federal A. Me cansé, me quiero culear esa mina que me la voy a culear yo solo. ¡Yo solo voy a ser el primero que me la voy a culear! Depende mi”, concluyó.

Luego de que este video se hiciera viral, las redes cuestionaron, y pidieron la renuncia de este entrenador soteniendo que este discurso, ya no va más. Ya no lo podemos permitir. 

    Ultimas Noticias