Ir al contenido
Logo
Genero #Miracomonosponemos

La extorsión a la abogada de Anita Co para terminar la denuncia a Darthés

Luego de que la Justicia de Nicaragua emitiera un pedido de captura al actor, Raquel Hermida Leyenda habló sobre el tema y contó que le ofrecieron una suma de dinero para que dieran "por terminado" el asunto.

La extorsión a la abogada de Anita Co para terminar la denuncia a Darthés
La abogada de Anita Co contó que la extorsionaron para que finalizara la deuncia

El país está pendiente de lo que sucede con Juan Darthés. A fines de año la sociedad entera -y compañeras y compañeros de otros países- se conmovieron con el testimonio de Thelma Fardín, acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, para denunciar que había sido violada por él durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, en el año 2009, cuando era por entonces una adolescente. Tenía 16 años.

Antes de darse a conocer el testimonio de la joven actriz, Darthés había sido denunciado en oportunidades anteriores por acoso y abuso sexual. Se conocieron las voces de Calu Rivero, de Anita Coacci y de Natalia Juncos.

Thelma Fardín, la joven que denunció a Darthés por violación | Foto: Instagram @soythelmafardin

Ahora, avanza la denuncia de Fardín en Nicaragua, país que ya pidió la orden de captura a Darthés, quien se refugia en su país natal: Brasil. En este contexto, habló la abogada de Anita Coacci, quien fue sobreseída en la denuncia que le efectuó Darthés. Recordemos que ella denunció públicamente al actor por acoso sexual a principios de 2018, pero fue él quien inició acciones legales contra ella, demandándola por "calumnias e injurias". 

"Nos alegra que con esto demostramos que nunca mentimos", manifiesta la abogada de Anita Co.

En diálogo con el ciclo radial Por si las moscas, que conducen Nilda Sarli y Moskita Muerta por La once diez, Raquel Hermida Leyenda dio a conocer que allegados de Darthés la extorsionaron para que finalizara el asunto legal.

"Yo misma fui llamada por teléfono: me invitaron a negociar por parte de la gente de Darthes para que diéramos por terminado el tema. Me ofrecieron plata antes de ser abogada de Anita Co y Natalia Juncos como si yo fuera una intermediaria para negociar con Actrices Argentinas, que es un colectivo independiente", contó la letrada.

Raquel Hermida Leyenda y Anita Co

Leyenda hizo hincapié en las denuncias. "Es importante destacar que en un abuso cuando se logra la imputación de alguien es claro que hubo una investigación. Hay pruebas físicas, psicológicas, psiquiátricas, testimoniales y a eso se sumó la denuncia de mi clienta Anita Co. Nos alegra que con esto demostramos que nunca mentimos", resaltó.

"El pedido de captura de Darthes va a ser muy largo, pero ya está en proceso. No puede acercarse a ningún aeropuerto ni estación de micros grande. Está civilmente muerto y profesionalmente también. Todavía no tenemos idea de cómo es el proceso. Puede ser que usen el domicilio que declaró en la denuncia de Anita Co, que es un domicilio de San Pablo. Si bien Brasil tiene una protección importante con los nacidos en el país, esto va a implicar una discusión allá, no es que van a negar inmediatamente su captura", mencionó.

Raquel Hermida Leyenda y Anita Co

Y cerró: "No hay causas en Brasil, ni nunca se presentó Darthes. Yo a Burlando solamente le creo su nombre porque figura en su documento. No le creo que se presente en ninguna denuncia. Nada de lo que dijo coincidía con la realidad y no creo que pase ahora. Llegamos al sobreseimiento porque tuvimos que aportar a su señoría. La gran perjudicada fue Anita Co quien fue utilizada para tapar la denuncia de Nicaragua".

  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias